Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Juan José Cortés quiere ser diputado de la mano del PP

28/03/2011 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El padre de la niña Mari Luz espera lograr un escaño en el Congreso o en el Senado

Juan José Cortés quiere ser diputado de la mano del PP

EL PLURAL/ANDALUCÍA

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña asesinada en 2008 por Santiago del Valle, ha anunciado su voluntad de participar en la vida política nacional de la mano del PP con el objetivo de conseguir la reforma del sistema judicial que lleva años reclamando. Cortés ha rechazado participar en la política municipal porque "desde un Ayuntamiento difícilmente se pueden cambiar las leyes en España"

En declaraciones a los periodistas en Cuenca, Cortés, quien trabaja como asesor de los 'populares' en asuntos judiciales, ha manifestado que "el Parlamento es la única plataforma válida y eficiente por la que se pueden cambiar las leyes en España". En este sentido, ha confirmado que espera obtener un escaño en el Congreso de los Diputados o en el Senado. Cortés ha rechazado participar en la política municipal porque "desde un Ayuntamiento difícilmente se pueden cambiar las leyes en España". Sin embargo, ha indicado que "en algún momento puntual o de necesidad, en algún Ayuntamiento estaría dispuesto a ayudar o colaborar con algún compañero".

Defensor de la cadena perpetua revisable

Juan José Cortés ha lamentado que la justicia española no contemple la condena a cadena perpetua revisable, ha criticado que las penas en España nunca se equiparan al delito cometido y ha arremetido contra "las injerencias que hacen algunos jueces insinuando que las leyes están bien, que no se pueden cambiar y luego dicen lo contrario, que lo que tienen es lo que aplican, como en el caso del Cuco".

Lucha por la reforma del sistema penal

Cortés ha presentado en Cuenca el libro 'Ciudadano Cortés', de Luz Sánchez Mellado, que recoge, ha dicho, su "retrato" y su forma de luchar "por intentar cambiar el sistema judicial en España para que lo que ha pasado con su hija no vuelva a ocurrir". Juan José Cortés ha luchado por la reforma del sistema penal y el endurecimiento de las penas desde que en 2008, su hija, Mari Luz Cortés, fuera asesinada en Huelva.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2082
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.