Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Juan Imhoff, con el récord de tries en el horizonte

04/10/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El wing Juan Imhoff lleva cuatro tries entre los Mundiales de Rugby de 2011, donde apoyó dos, y 2015, tras los dos conseguidos en la victoria contra Georgia. Uno más en el duelo contra Tonga, este domingo en Leicester, le convertiría en el jugador argentino con récord de tries en la historia del torneo.

Una victoria en ese partido, dentro del Grupo C del Mundial de Rugby, colocaría también a Argentina de forma virtual en cuartos de final.

A pesar de que puede hacer historia con un quinto try, ya que hasta ahora comparte el récord argentino en los Mundiales con otros cuatro jugadores (Felipe Contepomi, Pablo Bouza, Ignacio Corleto y Martín Gaitán), Imhoff no cree en individualidades, sino en el equipo. "Hace tiempo que estoy en los 'Pumas' y aprendí que el héroe o el villano no existen para mí. Yo doy todo lo que tengo y eso es lo que soy, por eso no me hago mucha historia cuando me aplauden o me critican", afirmó el jugador del Racing parisino, de 27 años.

"Cuando el equipo hace grandes partidos, a la gente le gusta, y yo tuve la suerte de apoyar los tries, pero no es algo que me preocupa", añadió. "Uno aprende a divertirse, a disfrutar el rugby, antes disfrutaba de hacer cosas locas y ahora lo hago concentrándome sobre el trabajo en la semana y bajar mis errores a cero", señala.

- Disfrutar con el equipo -

Imhoff asegura estar viviendo un Mundial especial, en su segundo torneo, después de Nueva Zelanda-2011. "Es una Copa del Mundo. Todos los partidos con la camiseta de los 'Pumas' los vivo de una manera especial. Estoy disfrutando con el equipo que hay, con el buen ambiente, con el entusiasmo con que se trabaja", señala.

Más sobre

"La propuesta de este equipo técnico es ambiciosa. Se ha hecho un trabajo más de destrezas. El equipo se siente cómodo con la pelota, pero tiene que madurar para no ser solo de ataque vistoso, sino que mate con el ataque", añade.

Pese a todo, Imhoff es crítico con el equipo debido a los fallos mostrados en la derrota ante Nueva Zelanda (26-16) y la victoria ante Georgia (54-9). "Los mejores equipos del Mundial son los que menos errores cometen y nosotros estamos cometiendo algunos errores. Es un equipo que tiene potencial para estar entre los mejores, pero que nos va a costar mucho trabajo llegar", explica.

Imhoff forma ya parte de la historia del rugby argentino por los tres tries que ayudaron a los 'Pumas' a derrotar a Sudáfrica este año en Durban en el Rugby Championship. Un quinto en Mundiales le haría entrar más en la leyenda.

En el partido contra Tonga, habrá por primera vez dos jugadores salidos del club rosarino Duendes en el XV de salida de un Mundial, ya que a Imhoff se le sumará Jerónimo de la Fuente, que ocupará uno de los dos puestos de centro, en sustitución del lesionado Juan Martín Hernández.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4127
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.