Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Juan Frances exhibe su obra en el Ateneo Mercantil de Valencia

11/01/2011 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“El expresionismo mediterráneo” es el titulo de la exposicion

El veterano artista setabense Juan Francés expone en el Ateneo Mercantil El expresionismo mediterráneo, muestra compuesta por treinta y cinco nuevos óleos. Mañana se inaugura, a las 19:30, esta exposición, que puede visitarse hasta el 29 de enero.

Más sobre

Juan Francés vuelve a Valencia, y vuelve al Ateneo Mercantil después de muchos años, ya que aquí participó en las ediciones del Salón de Otoño, casi ininterrumpidamente, de 1956 a 1973, con premios y con mención honorífica. No en vano, el Ateneo cuenta hoy en día en su colección con tres obras del pintor setabense. Y regresa con obra nueva, con sus paisajes, cuyo estilo se caracteriza por un tratamiento del color matizado y creaciones irreales que tienden a la abstracción, a base de pinceladas empastadas y gruesas y texturas próximas al expresionismo. En palabras del propio artista, lo que pretende es “transmitir sensaciones a través de las vibraciones del color. No reflejo el mundo tal y como se ve, sino como lo siento".

Juan Francés

(Xàtiva, 1921) perteneció en sus comienzos al Movimiento Artístico del Mediterráneo y Arte Actual de Valencia, pero poco a poco fue aislándose de grupos e influencias que pudieran mediatizar sus exigencias artísticas. Experimentó la abstracción, que contribuyó y facilitó aportaciones cromáticas, armónicas y estéticas a su obra. De su dilatada vida entregada a la pintura hay obras suyas en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, y en distintas ciudades como Frankfurt, Hamburgo, Sao Paulo, Paris, Washington, Barcelona y Nueva York.

EL EXPRESIONISMO MEDITERRÁNEO
 
FECHA: Hasta el 29 de enero.
HORARIO: Todos los días, de 17 a 21 h.
LUGAR: Sala de exposiciones del Ateneo Mercantil de Valencia.

ENTRADA: Libre


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
10706
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.