Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Juan Diego Flórez prepara concierto en Machu Picchu con orquesta venezolana

01/06/2009 23:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Participará el reconocido director Gustavo Dudamel, quien lidera la orquesta ganadora de un premio Príncipe de Asturias

“Lo que queremos es hacer un concierto en Machu Picchu con Gustavo Dudamel y la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela”, informó el tenor peruano Juan Diego Flórez hoy desde Madrid.

Esto sería parte del proyecto del peruano para implementar en nuestro país un sistema de orquestas juveniles similar al que dirige Dudamel en venezuela.

Cabe indicar que la modelo de orquesta ganó el premio Príncipe de Asturias el año pasado.

Tras detallar que este concierto se daría en el 2012, Flórez explicó por qué se sueña con la ciudadela inca como escenario.

“Porque nos da mucha ilusión hacer un símbolo de Latinoamérica y porque esto es como una señal o un modo de hacer saber al mundo lo que estamos haciendo en Latinoamérica con la música”, explicó el tenor de 36 años, considerado el sucesor de Luciano Pavarotti.

LA MÚSICA COMO OPORTUNIDAD DE SUPERACIÓN

Juan Diego Flórez explicó que se busca emular el sistema de orquestas infantiles y juveniles en el Perú a fin de que sea una “posibilidad de abrirse paso con un instrumento”.

“Cuando supe de este sistema, de cómo funciona y de lo que logra, yo me llené de entusiasmo y comencé a trabajar para que esto se realice también en el Perú. Estuve en Venezuela, visité, me di cuenta, y ahora lo estamos realizando ya en Perú”, ahondó.

Asegura que “más adelante” tanto “Rigoletto” como las óperas de Mozart estarán en su repertorio

Cabe recordar que en marzo de este año, Juan Diego Flóres visitó, junto a José Antonio Abreu, fundador del sistema de orquestas venezolano, al presidente Alan García para comentarle su proyecto.

SU RETO EN MADRID

El tenor peruano ofrecerá mañana y el domingo en el Teatro Real de Madrid dos recitales que serán “los más difíciles” que ha hecho en su carrera, una trayectoria que esta estrella de la lírica de 36 años cuida con prudencia porque “no va de menos a más, sino de más a menos”.

Estos dos recitales, que realizará acompañado del pianista Vicenzo Scalera y con un repertorio en el que destacan arias de Rossini, su especialidad, fueron los que Juan Diego Flórez ofreció al Teatro Real a cambio de cancelar su compromiso para interpretar el “Rigoletto” de Verdi.

“Es una ópera que he cantado dos veces, pero tiene una tesitura un poco baja para mi voz. Me sacaría de carril y después me costaría cantar mi repertorio habitual. Lo que voy a cantar es mil veces más difícil”, aseguró hoy el tenor en la presentación de sus recitales.

Asegura que “más adelante” tanto “Rigoletto” como las óperas de Mozart estarán en su repertorio, cuando el bel canto “lleno de agudos” al que ha dedicado sus trece años de carrera le resulte difícil.

“La voz va cambiando, va perdiendo flexibilidad y se va asentando en otros registros. Más que una evolución es una involución. Cuando uno cambia de repertorio es porque ya no puede con el que hace. No se va de menos a más, sino de más a menos”, explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
5984
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.