Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espectaculonews escriba una noticia?

Juan Diego Flórez: Soy un convencido del poder de la música y el arte

08/11/2009 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Diego Flórez: Soy un convencido del poder de la música y el arte

El afamado tenor Juan Diego Flórez dijo que bajo el lema “Un niño, un instrumento” se ha propuesto “unir voluntades” del empresario y el Estado peruano para que los jóvenes y niños peruanos de escasos recursos tengan la oportunidad de desarrollarse en la música profesionalmente.

“Soy un convencido del poder de la música y el arte, y del beneficio que traerá a todos los habitantes de nuestro país. Sueño con colocarnos en un lugar importante en la música y la cultura sudamericana y del mundo. Talento nos sobra”, dijo al recibir la investidura de profesor honorario de una universidad local.

El tenor lírico ligero más importante del mundo dijo que está apoyando la iniciativa de la red de Orquestas Sinfónicas Infantil y Juvenil del Perú, creada hace una década, la cual “requiere del comprometido y constante apoyo del Estado, y sobre todo de la empresa privada para conseguir el impacto necesario”.

Un emocionado Juan Diego contó que viajó a Caracas para conocer de cerca “los resultados increíbles” de la Red de Orquestas Infantiles y Juveniles “Simón Bolívar”, en Venezuela, donde participan más de 350 mil menores, y que ha demostrado que “la música salva del hambre, la pobreza, las drogas y otros vicios a miles de jóvenes sin recursos”.

“Este (la red) es el evento más importante que está sucediendo en la música clásica en cualquier parte del mundo y es el mejor ejemplo a seguir”, calificó el artista peruano más famoso del mundo.

En ese sentido, contó que tiene un compromiso personal con la red de Orquestas Sinfónicas Infantil y Juvenil del Perú, la cual cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura (INC) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Adelantó que el nuevo impulso que tiene la red se verá la próxima semana, cuando se presente un concierto con los más de 100 integrantes de dichas orquestas, para “sensibilizar al sector estatal y privado”.

“Esperamos que sea el hito para el despegue definitivo del sistema, para beneficio de miles de jóvenes y niños de nuestro país”, subrayó.

Juan Diego Flórez opinó que si bien falta en el Perú una mayor sensibilidad y apoyo a la formación musical en todo nivel, infraestructuras adecuadas, teatros apropiados con temporadas propias, elencos musicales más preparados y mejor compensados, hay una oportunidad ya que la situación para los artistas en el país “es un poco mejor”.

El tenor peruano, quien llegó a Lima para el recital que ofrecerá el 14 de noviembre en el Callao, recibió este mediodía el título de profesor honorario por la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).


Sobre esta noticia

Autor:
Espectaculonews (108 noticias)
Visitas:
3617
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.