Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

San Juan 2010 en la Comision Fallera Avenida Plata – General Urrutia

21/06/2010 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especial san juan 2010 de las comisiones falleras valencianas

San Juan 2010 es una locura por toda la ciudad de Valencia y las comisiones falleras viven intensamente esta festividad .Una de las comisiones que Javier Mesa Reig visita es la Avenida de la Plata - General Urrutia en donde durante todo el día 19 de junio celebraron esta festividad.

Todo comenzaba a la 10 de la mañana con un almuerzo popular y castillos hinchables para los más pequeños siendo todo un atractivo de la celebración de San Juan para los más pequeños. Después la comisión comenzaría a realizar una gran paella para todo el barrio en donde comenzaría a ser cocinada a las 14, 00 horas por los miembros de la comisión fallera y en el cual todo el barrio podría degustar un plato por un precio popular. A las 20, 00 horas comenzarían a preparar la cena de embutido y tortilla de patata para coger la fuerzas necesarias para una gran noche en donde todo el barrio disfrutaría de la música con la gran verbena que tenían preparada. También hay que destacar los castillos hinchables, futbolín y casas que permitieron hacer pasar una tarde divertida para los más pequeños.

Esta comisión de barrio formada por 190 falleros y falleras celebra la noche de San Juan desde hace 38 años y uno de los actos propios de este día seria la presentación de las falleras mayores 2011 al barrio siendo ellas serian las protagonistas.

Una gran tómbola de dardos con el sorteo de una bicicleta seria otro de los atractivos. En total más de 1000 regalos y la colaboración de los comercios del Barrio permitirían disfrutar de esta gran fiesta de San Juan .

Por ultimo hay que destacar a la comisión Fallera Avenida de la Plata - General Urrutia por las obras de teatro en Valenciano y las Cabalgatas infantiles que ha participado . Además tambien celebran una cena de hombres realizadas a la mujeres y otra de mujeres a hombres en donde las cenas temáticas son todo un referente y uno de los actos más peculiares de la Falla.

El ambiente cordial y familiar de esta festividad y de la propia comisión es una de las características de esta comisión en donde tambien hay cabida a las cenas monólogos que también se realizan y en donde también participan en el concurso de Junta Central Fallera., pero durante la noche de San Juan la fiesta es la protagonista y los monologos se realizan otros dias.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2682
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.