Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ignacioifc escriba una noticia?

JPL de La NASA lanza aplicación para ver simulación por ordenador

15/07/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los usuarios de Mac y PC ahora pueden ver una simulación por ordenador en vivo de "enfoque con la nueva aplicación conocida como 'New Horizons Eyes" en el Sistema Solar

El Laboratorio de Propulsión de la NASA ha lanzado esta aplicación conocida como "Eyes of the Solar System" exclusivamente para los usuarios de Mac y PC.

Con la ayuda de esta aplicación los usuarios pueden ver una simulación por ordenador de New Horizons mostrando un sobrevuelo sobre Plutón.

Todo comenzó en 2006 cuando la nave espacial New Horizons fue lanzada por la NASA con el objetivo de realizar el sobrevuelo más aproximado sobre Plutón.

El martes, exactamente a las 7:49 de la mañana, la nave espacial no tripulada New Horizon volaría dentro de 7, 750 millas de Plutón y tomaría las fotos de alta resolución de la superficie del planeta, así como recoger todos los datos científicos necesarios.

Por su parte, los funcionarios de la NASA dicen que las fotos estarán disponiblespara nosotros sólo por la tarde del miércoles debido a que la nave espacial sólo va a concentrarse en la recogida de los datos durante su breve sobrevuelo y no va a transmitir los mismos.

Los usuarios podrán ver todo lo que se ha recogido

Se espera que la nave espacial  recoja los datos científicos de Plutón correspondientes a la atmósfera, la geología y la temperatura.

Dado que existe una enorme distancia entre la Tierra y Plutón, las fotos se tomarán durante un período muy largo para llegar después a la Tierra. Funcionarios de la NASA dicen que tadaría alrededor de 42 minutos para transmitir por completo una imagen alrededor de 1.024 píxeles de ancho de la New Horizons a la Tierra.

Las fotos de este modo serían mostradas públicamente a las 3 pm ET el miércoles y serían las primeras de todas. La nave espacial seguirá enviando algunas de las imágenes más atractivas en los próximos días.

Según NextWeb, los usuarios pueden obtener la vista de lo que ve toda la nave espacial New Horizon y también conocer cómo maniobra y  todo lo que se ha escaneado.

                                         

La aplicación estará disponible para PC y Mac


Sobre esta noticia

Autor:
Ignacioifc (14 noticias)
Visitas:
2739
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.