Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seis jóvenes saharauis llevan 62 días de huelga de hambre para pedir el fin al "expolio" de recursos por Rabat

13/06/2011 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seis jóvenes saharauis llevan en huelga de hambre desde hace 62 días para exigir a Marruecos que ponga fin al "expolio" de los recursos naturales del Sáhara Occidental y su estado de salud se está deteriorando acusadamente, según ha denunciado este lunes el presidente de la Asociación Saharaui de Derechos Humanos (ASADEH), Ramdan Mesaud.

Los seis jóvenes que están en huelga de hambre desde hace 62 días son Ddriss Zagara, de 27 años de edad, Eddaowdi Aomar, de 25 años, Ahachhach Mohamed, de 24 años, Abrahim Al Rafiky, de 24 años, Mokhtar Lachhab, de 22 años, y Bariaz Mohamed, de 35 años.

En declaraciones a Europa Press, Mesaud ha hecho un llamamiento a "la comunidad internacional a que interceda" para que estos jóvenes depongan su actitud. Los huelguistas, según ha explicado, se niegan a abandonar la huelga si no obtienen un "compromiso" por parte de las autoridades marroquíes.

Según Mesaud, que forma parte del Consejo Real Consultivo para los asuntos del Sáhara Occidental (CORCAS) y es vicepresidente de su comisión de Exteriores, desde su Asociación han tratado hasta ahora sin éxito conseguir que los jóvenes depongan la huelga.

En todo caso, ha advertido de que "si ocurriera lo peor, las autoridades marroquíes serían las responsables" de la suerte de los seis saharauis, que residen en Guelmin, en el suroeste de Marruecos. Los jóvenes permanecen acampados desde hace 62 días delante de la 'wilaya', sede de la gobernación provincial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1123
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.