Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los jóvenes norteamericanos suspenden a Obama por su gestión de la reforma sanitaria y Afganistán

04/12/2009 01:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayoría de los jóvenes norteamericanos de entre 18 y 29 años suspenden al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la forma en la que está gestionando ciertos asuntos de la política como la reforma del sistema sanitario, la misión del Ejército en Afganistán, la crisis económica o el déficit presupuestario, según un sondeo publicado este jueves por el Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Harvard.

El 58 por ciento de los encuestados se muestran a favor de la política ejercida por Obama en su primer año de gobierno, aunque hay ciertos aspectos sobre los que los jóvenes, un espectro de población en el que Obama aventajó por más de 34 puntos a su rival, el republicano John McCain, en las elecciones de 2008.

Sin embargo, el 55 por ciento de los jóvenes encuestados por la Universidad de Harvard se mostraba en desacuerdo con la gestión de Afganistán y el 66 por ciento estaba en contra del aumento de tropas en el país centroasiático. Al 52 por ciento no le gustaba la manera en la que el presidente estaba manejando la economía y la reforma sanitaria.

El sondeo, que fue realizado sobre una población de 2.807 jóvenes a través de Internet entre el 4 y el 16 de noviembre --antes de que el presidente norteamericano anunciase el envío adicional de 30.000 soldados a Afganistán--, señala que el 81% de los jóvenes hispanos aprueban a Obama en su primer año al frente de la Casa Blanca y tiene un margen de error del 2, 2 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1883
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.