Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Jóvenes músicos valencianos y la orquesta de Valencia en el palau de la música de Valencia

02/05/2010 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una doble sesión para escolares y para las familias jovenes musico valencianos de 13 a 16 años compartieron escenario con la Orquesta de Valencia

El maestro y sus jóvenes amigos” es una experiencia educativa impulsada por Zubin Metha en la Filarmónica de Israel, y que ahora llega a Valencia, destinada a niños que cursan la ESO, y protagonizada por ellos mismos, por jóvenes estudiantes de música que subirán al escenario a tocar como solistas con una gran orquesta profesional. El objetivo es subir al escenario a estos jóvenes de entre 12 y 16 años, y motivarlos como estudiantes de música, lo que es muy importante, pero, sobre todo, atraer a sus compañeros, despertar la curiosidad y solidaridad de sus compañeros de clase, que entran en la sala con otra actitud al ser de alguna manera partícipes del mismo, puesto que muchos son amigos de los verdaderos protagonistas.

La Orquesta de Valencia ha ofrecido su tradicional semana pedagógica, con un nuevo proyecto educativo, “El maestro y sus jóvenes amigos”, en el que la formación valenciana, y su director titular, Yaron Traub, compartieron protagonismo con jóvenes talentos, procedentes de los diferentes conservatorios de la Comunidad Valenciana. En total han sido tres sesiones, dos matinales dedicadas a escolares de 6 a 14 años, y una por la tarde dentro del ciclo de “Música en Familia”. La Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, ha asistido a estos programas en los que se han interpretado obras de Ferrer Ferran, Pablo Sarasate, C. M. von Weber, Edouard Lalo y Willie Brandt, y ha hecho entrega de diversos diplomas al joven trompeta Joel Fons Ferrer (15 años), la violinista Elina Rubio (13 años), la clarinetista Claudia Camarasa (16 años), la violonchelista Inés Mota (15 años) y el trompeta Javier Sala (14 años).


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
7519
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.