Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los jóvenes manifestantes de la plaza Tahrir crean una coalición que les represente

09/02/2011 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jóvenes que desde hace dos semanas se manifiestan en la plaza Tahrir de El Cairo para reclamar la dimisión del presidente, Hosni Mubarak, y que se han convertido en los principales promotores de la protesta han organizado una coalición con el objetivo de que les represente y haga escuchar su postura.

Bajo el nombre de 'Los jóvenes de la Revolución', según informa el diario 'Al Ahram', han formado una coalición en la que se han integrado el movimiento 6 de Abril, Jóvenes por la Justicia y la Libertad, las juventudes de los Hermanos Musulmanes, partidarios del Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei, el Movimiento Popular Democrático para el Cambio (HASHD), el Frente Democrático y los promotores del grupo en Facebook 'Todos somos Jaled Saed', el joven muerto tras ser golpeado presuntamente por la Policía en Alejandría el pasado junio.

En total, la coalición está integrada por catorce representantes de distintos grupos y cuenta con una asamblea general que integran varios cientos de miembros, según el diario.

Entre sus representantes están Ahmed Maher y Mahmud Samy del movimiento 6 de Abril; los partidarios de ElBaradei Ziad Alimy y Abdel Rahman Samir; Islam Lotfy y Mohamed Abbas, por los Hermanos Musulmanes; Shady Ghazali Harb y Amr Salah, del partido Frente Democrático; y Jaled Sayed y Mostafa Shaki, del grupo Jóvenes por la Justicia y la Libertad.

Asimismo, también están presentes Wael Ghoneim, el directivo de Google liberado este lunes tras pasar más de una semana detenido y que fue uno de los promotores del grupo de Facebook que convocó la protesta inicial del 25 de enero, así como los activistas independientes Naser Abdel Hamid, Abdel Rahman Faris y Sally Moore.

Más sobre

Según ha explicado Ahmed Ezzat, miembro de la coalición y de HASHD, el grupo todavía se está conformando y espera incluir a otros jóvenes y tendencias políticas presentes en la escena egipcia en los últimos años.

"Aunque comenzó sólo con estos grupos esperamos que se amplíe para incluir a todos los otros jóvenes activistas, incluidos miembros del partido Karama, el Laborista, Kifaya y todos los demás, también blogueros y activistas en Internet", explicó Ezzat.

Aunque heterogéneos, todos estos grupos están de acuerdo en una serie de cuestiones como el fin de la brutalidad policial, la abolición del estado de emergencia, la celebración de elecciones libres y justas, enmiendas constitucionales y la salida del poder de Mubarak.

Por el momento, la coalición se niega a participar en las conversaciones que el vicepresidente, Omar Suleiman, ha entablado con la oposición, hasta que Mubarak no renuncie a su cargo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3161
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.