Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

El 25% de los jóvenes internautas conciertan citas con desconocidos

23/07/2009 15:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una campaña de TVG alertará a los menores sobre los peligros de colgar sus fotos y vídeos personales en la Red

El 25% de los jóvenes españoles de entre 15 y 25 años que son usuarios de Internet han quedado al menos alguna vez con un desconocido, mientras que el 50% admiten haber compartido información personal en la Red con gente que no conocían. Son los datos de una encuesta publicada ayer por el Instituto de la Juventud de España (Injuve), un organismo del Ministerio de Igualdad.

Esta investigación, denominada Adolescentes y jóvenes en la Red, factores de oportunidad, incorpora una muestra de 1.111 encuestas. Su presentación corrió a cargo del director general del Injuve, Gabriel Alconchel, y de Ángeles Rubio, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y doctora en Comercialización y Estudios de Mercado.

Según los datos, el 9, 8% de los jóvenes y adolescentes entrevistados dicen que no quedan «casi nunca» con personas desconocidas, contactadas a través de la Red. El 5, 4% lo hacen «muy pocas veces»; el 4, 4%, «regularmente»; el 1%, «habitualmente», y el 2, 2%, «siempre».

Internet es «la ventana al mundo» para la mayoría de los jóvenes y adolescentes, un colectivo que en España accede habitualmente a páginas web en un porcentaje del 96%, «porque forma parte de su ADN» y, aunque los riesgos de ese fenómeno pueden suponer una especie de «gruta oscura», las ventajas de esta tecnología son, sin duda, mucho mayores que sus peligros, destacó Rubio en el acto.

El colectivo estudiado manifiesta un gran rechazo ante aquellos contenidos de la Red relacionados con delitos sexuales (39, 5%), mientras que dicho rechazo es inferior en lo relativo a imágenes denigrantes (24%), violencia (22, 5%), y el bullying (acoso escolar) y los comentarios humillantes (20%).

Las adicción es el principal riesgo de Internet, según la percepción del 46, 9% de los jóvenes, aunque las páginas web relacionadas con este problema son curiosamente las menos visitadas por el colectivo de entre 15 y 25 años. Le siguen los juegos en línea (10, 9%); el cibersexo (7, 9%), los chats (6, 9%) y las apuestas (2, 2%).

En este sentido, el valedor do pobo y directivos de la CRTVG firmaron ayer un convenio de colaboración para la difusión en la televisión autonómica de un anuncio cuyo objectivo es sensibilizar a los menores de la responsabilidad que supone colgar sus fotos y vídeos personales en Internet. La campaña publicitaria se denomina A


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
8537
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.