Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Doce jóvenes ingenieros españoles, agraciados con las 'Becas Cajastur Fernando Alonso'

21/07/2010 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos madrileños, tres asturianos, dos catalanes y cinco procedentes de Canarias, Galicia, Murcia, País Vasco y Andalucía han sido agraciados en la cuarta edición de las 'Becas Cajastur Fernando Alonso', ha informado este miércoles la caja asturiana.

Las becas les permitirán cursar estudios de postgrado de automoción deportiva en las especialidades de MSc Motorsports Engineering y el MSc Racing Engine Design en la prestigiosa Oxford Brookes University de Gran Bretaña.

El programa de 'Becas Cajastur Fernando Alonso' ha impulsado la trayectoria profesional de varios de sus beneficiarios, que actualmente están trabajando en empresas de élite en el mundo de la ingeniería de la automoción como Mercedes Benz, Bentley Motors o Red Bull. Las becas cubren el coste total de la matrícula universitaria y asignan una dotación de 36.000 euros a cada uno de los beneficiarios para los doce meses de duración del Master.

La selección de los doce becados fue realizada por un comité de valoración, formado por el Director del Master de la Oxford Brookes University, Geoff Goodard, el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez, el director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Oviedo, Hilario López García, el rector de la Universidad Politécnica de Catalunya, Antoni Giró y el General de División y Asesor Militar de Hisdesat Servicios Estratégicos, José Luis Martínez Climent.

La Oxford Brookes University se encuentra en el Motorsport Valley, donde también se ubican los centros de investigación y experimentación de McLaren, Renault y Williams, entre otros. Los alumnos de la Universidad suelen realizar prácticas en los equipos, que son generalmente el destino laboral de los ingenieros especializados en automoción deportiva y motores de automóviles de competición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
4518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.