Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ignacio Ruiz escriba una noticia?

Jóvenes & Escritores

18
- +
07/10/2017 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saquemos del saco roto a nuestras jóvenes joyas. Difundamos la palabra

HOy en día las agencias dejan escapar a muchos autores con "gran potencial" solo porque no tienen un nombre conocido pero, ¿lo tenían antes? claramente no. En la era de la tecnología, en el siglo XXI parece que la literatura ha pasado a un segundo plano, los editores y algunos nostálgicos del olor a manuscrito han decidido no perder las jóvenes joyas de nuestra sociedad, han decidido no darles la espalda y subirse al carro de la tecnología. Por eso se apuesta a partir de ahora por una nueva solución: “Hemos pasado de ser agentes literarios a editores digitales” - nos confiesa un agente literario. Cuando un autor les gusta, editan su libro en formato electrónico. Si funciona en este soporte, las editoriales acceden entonces a plantearse el salto al papel.

 

No todos corren la misma suerte, algunos caen en saco roto, palabras que quieren ser difundidas que acaban guardando polvo en grandes cajones de oficinas.

 

Roberto Voces (Barcelona 1990) es un autor nobel que se abre paso en el mundo editorial. Su tercera novela será publicada el próximo 21 de Octubre. Licenciado en Filología Hispánica, lleva años escribiendo y publicando artículos, relatos cortos, y dos novelas. El Barcelonés no se rinde a pesar de las dificultades de seguir el camino de la literatura. "No debemos rendirnos, dejar nuestros sueños sería rendirnos, estigmatizarnos, vivir acomplejados de no conseguir lo que queremos". Nos confiesa el autor de DESNÚDAME. "Vivimos a la sombra de autores como: Indefenso Falcones, Paulo Cohelo, Carlos Ruiz Zafón o Reyes Monforte, entre otros. ¿Qué pasa, tiene miedo la sociedad a los jóvenes? No siempre la experiencia es un grado." Afirma Roberto Voces.

No tengamos miedo de dejar que nuestras futuras generaciones nos sustituyan y dejemos de nadar por el mismo río, veamos el río correr desde la orilla y comencemos la revolución

Tenemos grandes escritores en nuestra sociedad que no se les permite alzar la voz y darse a conocer, parece que hemos llegado al cupo de autores noveles y debemos mantenernos con la literatura arcaica. Historias de amantes, históricas, entre otras. Demos paso a nuevas historias actualizadas, historias del siglo que corre a contrarreloj en nuestra sociedad. Dejemos volar a nuestras joyas. Personas como nuestro joven literato, dinámicas, emprendedoras, sin miedo a que su voz sea escuchada ayudarán a "salir del armario" a todos aquellos que tengan algo que decir al mundo. No tengamos miedo de dejar que nuestras futuras generaciones nos sustituyan y dejemos de nadar por el mismo río, veamos el rio correr desde la orilla y comencemos la revolución.

 

Gracias a Roberto Voces por su tiempo, tiene amplios proyectos y verán la luz cuando esta arcaica sociedad deje de entorpecer la motivación de nuestras generaciones futuras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ignacio Ruiz (1 noticias)
Visitas:
136
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.