Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de jóvenes en Costa de Marfil se alistan en el Ejército

21/03/2011 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Miles de jóvenes simpatizantes del presidente marfileño, Laurent Gbagbo, han respondido a una llamada de un miembro del Gobierno y se han alistado en el Ejército, lo que añade mayor tensión al conflicto social y político generado tras la segunda vuelta de las presidenciales, celebrada en noviembre de 2010.

Charles Blé Goudé, el líder de la rama juvenil del partido de Gbagbo, Jóvenes Patriotas, pidió el sábado a la población que se inicie en el servicio militar, lo cual ha sido secundado este lunes al grito de "Les mataremos" o "Los rebeldes morirán". Miles de personas han acudido a un estadio localizado en las oficinas del Ejército en Abiyán para formalizar su ingreso.

Más de 400 marfileños han muerto y cientos de miles han abandonado sus hogares por los enfrentamientos registrados tras los últimos comicios, en los que ganó, según Naciones Unidas y la Unión Africana, el candidato opositor, Alasane Ouattara.

Sin embargo, Gbagbo, que esgrime otro recuento que le da por vencedor y se niega a dimitir, mantiene su Gobierno y sigue controlando el Ejército.

Blé Goudé, también ministro de Juventud, reunió el sábado a unas 10.000 personas en una concentración organizada para "liberar" el país. El ministro está acusado por las organizaciones pro Derechos Humanos de incitar la violencia contra los seguidores de Ouattara, así como contra las tropas de paz de Naciones Unidas o contra extranjeros que viven en Costa de Marfil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4326
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.