Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Cinco jóvenes argentinos, finalistas del concurso Volvo Adventure

31/03/2011 23:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco estudiantes argentinos de entre de 16 años, viajarán a Suecia como finalistas del concurso Volvo Adventure, enmarcado dentro del programa de educación ambiental de la automotriz y avalado por el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP).

María Bertossi, Agustín Batista, Franco Agostino, Adrián Salazar y Marilina Porma Favre, de la provincia de Neuquén, son los elegidos por la compañía para representar a nuestro país en el mencionado certamen. Juntos desarrollaron un estudio titulado "Mail sin Fuego", para analizar el riesgo de incendios en la región.

Los jóvenes utilizaron los datos provistos por la estación climática de su escuela para que el Parque Nacional Lanín utilice como punto de referencia para estudiar los índices de riesgo de incendios en la zona del Valle de San Cabao, Neuquén.

La información, que contiene datos específicos sobre humedad, precipitaciones, viento (dirección y velocidad), presión atmosférica y amplitud térmica, es enviada a diario vía e-mail a los centros de investigación del parque.

Además, a través de distintas charlas y el uso de la radio local, buscan concientizar a todos los habitantes de la región sobre la importancia en la prevención y cuidado ambiental.

El equipo que lleva el nombre de "Meteoro" viajará en junio próximo para competir con otros nueve países por los siguientes premios: U$S 10.000 (primer lugar), U$S 6.000 (segundo) y U$S 4.000 (tercero).

Entre el jurado se encuentran importantes representantes internacionales como la UNEP, World Wildlife Fund, World Scouting Organization, UNESCO, Volvo Car Corporation y AB Volvo.

Volvo Adventure (http://www.volvoadventure.org/home.aspx) corresponde a un programa de educación que premia a aquellos jóvenes entre 13 y 16 años que estén un paso adelante en las decisiones a tomar para el cuidado futuro del ambiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
3434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.