Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Un joven terrorista vestido con uniforme escolar causó una matanza en Pakistán

25/04/2011 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un adolescente se inmoló durante un desfile militar en el norte del país y murieron 31 soldados

10/02/11 - 09:47

Un joven vestido con uniforme escolar se inmoló hoy en pleno desfile militar realizado en el norte de Pakistán y mató a al menos 31 soldados.

“Por ahora, 31 soldados murieron y 36 fueron heridos, 16 de ellos gravemente", declaró un oficial de la policía. Pero el número de víctimas fatales podría ascender rápidamente debido a la gravedad de algunos de los heridos.

El atentado fue perpetrado por la mañana en un campo militar de Mardan, una pequeña ciudad-guarnición, en el momento de pasar revista a los soldados. "El kamikaze era un adolescente, llevaba un uniforme escolar. Tenía entre 14 y 15 años", dijo la misma fuente.

Más sobre

Mardan es una ciudad que está cerca de las zonas tribales del noroeste, colindantes con Afganistán, bastión de los talibanes paquistaníes, principal santuario de Al Qaeda en el mundo y retaguardia importante de los talibanes afganos.

Esta pequeña ciudad también está situada a unos 50 kilómetros del distrito tribal de Mohmand, donde el ejército lleva a cabo desde finales de enero una ofensiva contra los talibanes.

Su formación más importante, el Movimiento de los Talibanes de Pakistán(TTP), es el principal responsable de una ola de casi 450 atentados -la mayoría suicidas- que han dejado más de 4.000 muertos en todo el país en tres a años y medio.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1997
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.