Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una joven soldado es acusada de sustraer cientos de documentos de un centro de seguridad nacional israelí

10/10/2010 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una joven soldado del departamento de Informática de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) ha sido acusada en un tribunal militar de robar información secreta y confidencial a través de un dispositivo extraible USB de una instalación del Consejo de Seguridad Nacional del centro de Israel. Estos documentos contenían datos acerca del programa nuclear de Irán.

La soldado, que fue juzgada en el Tribunal Militar del Mando Sur, cerca de Kiryat Malachi, ha sido acusada de llevarse a su casa un dispositivo que, según ha informado el periódico israelí 'Yedioth Anaronoth', contendría alrededor de 600 documentos, 45 de los cuales estarían clasificados como confidenciales.

Los oficiales del Ejército se dieron cuenta de que el dispositivo había desaparecido horas después, según relata el diario israelí y ese mismo día representantes oficiales acudieron al domicilio de la acusada para recuperar la información.

La joven fue detenida para ser interrogada e incautaron su ordenador y teléfono móvil.

En el interrogatorio, la soldado alegó que su intención había sido la de sacar a la luz un error de seguridad, puesto que consideraba que no era correcto almacenar información tan importante en un dispositivo de esas características. Del mismo modo, aseguró que su intención era pasar esa información a su superior y de ningún modo a alguna fuerza enemiga.

Sus alegaciones han sido consideradas insuficientes por los fiscales militares, aunque reconocen que no hay evidencia de que intentase copiar esa información o pasarla a terceros.

El portavoz del IDF ha declarado este domingo que la soldado ha sido acusada por desviarse de sus obligaciones hasta el punto de poner en peligro la seguridad nacional. "Al tratarse de un proceso judicial en curso no podemos realizar más declaraciones", ha añadido. Se prevé que el juicio a la soldado comience en los próximos días.

El Consejo de Seguridad Nacional trabaja bajo las órdenes de la Oficina del Primer Ministro, y tiene la obligación de informar al primer ministro y a los secretarios del Gobierno acerca de los asuntos relativos a la seguridad nacional.

Hace poco más de un año, una ex-empleada del Comando Central GOC, la periodista Anat Kam, fue juzgada por robar cientos de documentos militares, algunos de los cuales contenían información relativa a las operaciones antiterroristas en Cisjordania, y filtrarlos al periodista Uri Blau del diario israelí 'Haaretz'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1648
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.