Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Joven secuestrado por EIIL revela sus actos de violentos

05/08/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un adolescente kurdo, que había sido secuestrado durante varias semanas por el grupo terroristas Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, por sus siglas en inglés), ha revelado varios actos violentos de esta banda armada.

En una entrevista publicada el lunes por el diario estadounidense 'The Daily Beast', Lawand, de 14 años, contó cómo fue secuestrado, junto con otros 150 estudiantes, por los integrantes del EIIL en el norte de Siria, a finales del pasado mes de mayo.

Lawand recordó, asimismo, las torturas que sufrieron él y sus amigos en las cárceles del EIIL, para que delatasen a los milicianos kurdos y sus familiares.

Según el joven kurdo, los integrantes del EIIL obligaban a todos los secuestrados a ayunar todo el día en medio del calor estival.

Más sobre

"Si veían que alguien bebía agua, lo ataban con los brazos en cruz en la portería del campo de fútbol. Lo bañaban con agua hirviendo y lo golpeaban con palos", explicó.

Además, los estudiantes tenían que participar en las clases para recibir enseñanzas religiosas takfiríes, así como ver grabaciones de decapitaciones y ataques suicidas.

Al final, el pasado mes de julio, Lawand, junto con otros cuatro estudiantes, logró escapar del centro de detención de los terroristas.

Los integrantes extremistas y ultraviolentos de Daesh, que gozan del apoyo de algunos países occidentales y regionales, han perpetrado diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak, incluidas ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Rba/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.