Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un joven saharaui, herido al explotar una mina frente al muro del Sáhara Occidental durante una protesta

10/04/2009 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un adolescente saharaui de 16 años resultó herido hoy como consecuencia de la explosión de una mina antipersona cuando se acercó demasiado al muro construido por Marruecos en el Sáhara Occidental durante una manifestación convocada por el Frente Polisario en la que había miles de personas, incluidos españoles.

Durante la protesta, con la que se pedía la independencia del Sáhara Occidental, se pretendía formar una cadena humana en paralelo al muro, pero a más de 500 metros de distancia de él como medida de precaución.

La gran cantidad de gente que acudió a esta manifestación, entre los que había sobre todo saharauis y españoles, pero también franceses, portugueses, italianos y salvadoreños, entre otros, desbordó la cadena de seguridad que había instalado el Frente Polisario.

Varias personas se acercaron después hasta la primera alambrada del muro y levantaron algunas estacas colocadas en la valla a pesar de las indicaciones del Polisario, que pedía que volvieran atrás por su propia seguridad.

Los manifestantes llegaron a estar frente a frente con los militares marroquíes, que se encontraban apostados al otro lado de la alambrada. En ese momento se oyó la explosión de la mina que hirió a un adolescente, el cual fue evacuado en un todoterreno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2075
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.