Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Jóven pidió democracia para Cuba, en Madrid, casi desnudo y esposado

18/02/2010 18:09 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El activista cubano César Alexander Cozar Rivera protestó este jueves desnudo y amordazado, en pleno invierno de Madrid y ante la entrada del edificio de la Unión Europea de esa capital, en contra de la política española de diálogo con el régimen castrista

Foto: AFP. PHOTO/Pedro ARMESTRE

Cozar Rivera, miembro de la organización “Cuba Democracia Ya”, realizó su protesta a la par que se celebraba en la capital de España el cuarto encuentro del foro de diálogo sobre derechos humanos hispano-cubano, creado durante la visita del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a la Habana en abril de 2007.

En la reunión, que coincidió con la presidencia semestral española de la Unión Europea, participaron representantes del Gobierno de Cuba y de la Embajada de este país en España, y por parte del Ejecutivo anfitrión varios directores generales.

En su protesta callejera, César Alexander Cozar Rivera dijo representar a los disidentes y exiliados cubanos, que no han recibido “ninguna respuesta ni trato humano adecuado en los últimos 50 años”, según manifestó.

El activista se mostró muy crítico con el Gobierno español, al que, indicó, “no le interesan los derechos humanos ni la democracia en Cuba”.

Durante su protesta, Cozar Rivera se mantuvo en pie sobre la bandera cubana para demostrar el “deterioro extremo” que sufre la isla, “debido a los intereses económicos y políticos disfrazados de leyes para el desarrollo”, según reiteró.

Foto: AFP PHOTO/Pedro ARMESTRE

“Tanto el Gobierno socialista español como la tiranía cubana pisotean la bandera de mi país” y su colaboración es una “pantomima” y un “circo”, declaró Cozar, quien afirmó que en Cuba se sigue fusilando a gente, mientras “los exilios forzados acaban con las familias e impiden la educación de los jóvenes”.

“Cuba es el único país donde no se violan los derechos humanos, porque no existen”, afirmó.

En un comunicado, el grupo “Cuba Democracia Ya” mostró su disconformidad con la reunión hispano-cubana celebrada hoy en Madrid por “la ausencia de la disidencia cubana” y la falta de contactos que, subrayaron, existe entre el Ministerio español de Asuntos Exteriores y los disidentes de la isla caribeña.

Sin embargo, en la citada reunión bilateral, el ministro español de Exteriores reiteró la necesidad de mantener una política de diálogo con el Gobierno cubano, a fin de plantear “todas las cuestiones de interés, incluidas las relativas a derechos humanos”.

Foto: AFP PHOTO/Pedro ARMESTRE Foto: AFP PHOTO/Pedro ARMESTRE


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
18951
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (18/02/2010)

¡Democracia! Será cuando muera el satrapa Fidel y su hermano......tranquilos, no falta mucho.

0
+ -
Responder

Gilwellian (19/02/2010)

Todo tiene un principio y un fin, nada es eterno. Mucho valor tuvo César con el frio que pega estos días en todas partes.