Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infovirtual escriba una noticia?

Joven que perdió los brazos domina prótesis con la mente

29/11/2009 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Microsensores” en el dedo corazón de la mano artificial asumen la tarea que normalmente cumplen los receptores naturales de la piel

Una nueva prótesis para el brazo con control mental, creada en Austria y puesta a prueba durante dos años por un joven de 22, ha sido mejorada con una tecnología que devuelve al usuario parte de la sensibilidad perdida en los dedos.

El prototipo de la “Mano sensible”, un brazo creado por la compañía Otto Bock Health Care Products, el Hospital General de Viena y la Universidad de Medicina de la misma ciudad, fue presentado ayer por primera vez.

Hubert Egger, de la citada empresa, destacó que a la prótesis que usa Christian Kandlbauer y que incluso le permite conducir un carro adaptado, se le ha instalado un sistema que le devuelve la sensibilidad de un dedo.

“Microsensores” en el dedo corazón de la mano artificial asumen la tarea que normalmente cumplen los receptores naturales de la piel. En sustitución de las fibras de los nervios, cables eléctricos transmiten la información sobre temperatura, vibración y presión hasta el pecho, donde Kandlbauer almacena los estímulos tras una cirugía.


Sobre esta noticia

Autor:
Infovirtual (144 noticias)
Visitas:
8538
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.