Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Joven mexicana interrumpe discurso de Obama

04/10/2014 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una joven mexicana, Blanca Hernández, interrumpió el jueves al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para pedirle que acabe con las deportaciones.

"Señor presidente detenga las deportaciones. Necesitamos un alivio ahora. No más retrasos. No más promesas rotas. No más deportaciones", dijo Hernández, antes de que fuera sacada de la gala del Instituto del Caucus Hispano en el Congreso (CHCI), por haber interrumpido el discurso de Obama.

Tras la conclusión del evento, la joven de 31 años de edad afirmó a los periodistas que está harta de seguir oyendo tantas promesas sin que pase nada.

"Si de veras está aquí para homenajear a la comunidad latina, entonces tiene que entender que nosotros como comunidad latina homenajeamos a la familia, y él está separando familias", lamentó.

Más sobre

Hernández acusó al presidente estadounidense de jugar con las vidas de las personas por el retraso de las medidas ejecutivas ante la falta de acción del Congreso para dar una vía a la legalidad de los más de 11 millones de indocumentados.

La cifra de deportaciones registradas en el año fiscal que acaba de finalizar revela un aumento de al menos 20.000 casos en comparación con el año anterior.

A finales del pasado junio, Obama aseguró que dado el bloqueo de los republicanos en el Congreso, tomaría medidas ejecutivas a fin de arreglar lo máximo posible el sistema migratorio.

El mes pasado, el presidente de EE.UU. decidió retrasar el anuncio hasta después de las elecciones legislativas de noviembre.

Nab/ybm/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
753
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.