Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un joven iraní muere ahorcado por un delito de homicidio y violación cometido cuando era menor de edad

27/09/2010 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un joven iraní fue ahorcado el pasado 10 de julio en el suroeste de Irán por un doble delito de homicidio y violación que había cometido cuando era menor de edad, según informó la organización de Derechos Humanos Iran Human Rights.

Según las informaciones de que dispone la organización, el hombre, Mohammad, fue ahorcado en el penal de Marvdasht, en Shiraz, por un delito cometido cuando tenía 17 años de edad. La familia del joven no fue informada de su ejecución, añadió.

El diario iraní 'Vatan-e-Emrouz', citado por la organización, informó de que cinco jóvenes, Mohammad (17 años), Reza (15), Sadegh (12), Hassan (17) y Siamak (17), fueron detenidos por la violación y asesinato de dos chicos jóvenes, Hamed Shiri y Karim Tajik, en 2007.

Mohammad y Reza fueron condenados a muerte, a cien latigazos y a ocho años de prisión por los delitos de homicidio y violación, Siamak y Hassan fueron condenados a quince años de cárcel por complicidad y a cien latigazos por abusos sexuales y Sadegh fue absuelto por considerar el tribunal que sólo había sido testigo de los hechos. Las sentencias fueron confirmadas posteriormente por el Tribunal Supremo.

La condena a muerte contra Reza fue anulada posteriormente después de que su familia pagara el llamado 'dinero de sangre', y conmutada por diez años de prisión, que se unen a los ocho dictados previamente.

Irán ha ratificado la Convención de Naciones Unidas de Derechos del Niño, que prohíbe la pena de muerte por los delitos cometidos durante la minoría de edad. Pese a ello, según la organización, la República Islámica figura a la cabeza entre los países del mundo que ejecutan a delincuentes menores de edad.

El pasado jueves, Iran Human Rights denunció --citando a la prensa estatal-- que al menos once personas habían sido ejecutadas en una sola semana en Irán, coincidiendo precisamente con la presencia de su presidente, Mahmud Ahmadineyad, en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU y a la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En un comunicado, el portavoz de Iran Human Rights, Mahmood Amiry-Moghaddam, condenó estas ejecuciones e instó a la Asamblea General de la ONU a que prestase especial atención a la cuestión de la pena de muerte en Irán y condense al Gobierno iraní por su creciente uso de este tipo de castigo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5427
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.