Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un joven homosexual se convierte en 'reina de la promoción' del baile de fin de curso de un instituto de Hollywood

29/05/2009 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Compartía escenario con ocho jovencitas al final del tradicional baile de fin de curso de un colegio de Los Angeles (California) y no pudo contener las lágrimas cuando la presidenta del jurado pronunció su nombre como nueva 'reina de la promoción' del año.

El joven Sergio García, de 18 años, se convirtió el pasado fin de semana en el primer estudiante homosexual en ganar el concurso del Fairfax Senior High School de Hollywood, un colegio que se enorgullece de ser uno de los más diversos y tolerantes de Estados Unidos.

"No pude contener las lágrimas. Fue un momento muy especial", recuerda Sergio. "No importa de qué raza o religión seas ni tu orientación sexual. Lo del otro día fue una muestra de aceptación y esperanza", añade todavía emocionado.

El estudiante asegura que tenía que demostrarse que podía ser él mismo. "Ser reina de la promoción va con mi personalidad", explica a la cadena ABC García, quien después de su graduación quiere empezar una carrera en cosmética.

El director del instituto, Edward Zubiate, destaca que el Fairfax High School es uno de los centros más diversos del país, con la mitad de los estudiantes de origen latino, un 20 por ciento afroamericano y otro 20 por ciento asiático, y situado en un barrio con una amplia comunidad gay.

Más sobre

POLÉMICA POR LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES

Aunque anecdótico, el reinado de Sergio comenzó un día después de que la Corte Suprema de Justicia de California emitiera un polémico fallo con el que prohibió el matrimonio entre personas del mismo sexo en este estado.

El alto tribunal ratificaba así una enmienda constitucional que había sido aprobada seis meses antes en un referéndum popular que define el matrimonio en el estado de California como la unión entre un hombre y una mujer.

Se da la circunstancia que los mismos siete jueces habían legalizado un año antes los matrimonios homosexuales, en un fallo que también despertó controversia. Pero seis meses después el 52 por ciento de californianos votaron a favor de la llamada 'Propuesta 8'.

Por algo California, un estado considerado pionero en la lucha por las libertades y derechos de las minorías sexuales en Estados Unidos, vuelve a convertirse en el escenario de la confrontación entre los partidarios y detractores de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Quizá el momento más especial de la noche para este joven fue cuando salió a bailar con el 'rey de la promoción', Keith Perez, aunque minutos después decidió cambiar de pareja de baile y continuar con su mejor amigo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2885
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.