Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sba escriba una noticia?

Jovenes recien graduados buscando trabajo

07/05/2009 23:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una serie de jovenes universitarios se juntan para ver las posibilidad laborales una vez culminado ese gran esfuerzo que es terminar una carrera de grado.

Gabriela es doctora, especialista en neonatos. Terminó hace un mes sus practicas en el Hospital de La Paz en Madrid y se plantea su futuro tanto profesional como personal junto a Marcelo, su actual pareja.  Marcelo es licenciado en arquitectura, uno de esos hijos prodigios del dibujo pero muy tímido.

Hoy quedaron con Javi y Elisa en un bar para hablar de la vida como dicen ellos.  Javi y Elisa han terminado económicas hace muy poquito tiempo y están buscando trabajo, pero la experiencia que les piden es inalcanzable para la edad de ellos.

- Hola Gabi, como estas?

- Muy bien y vosotros?

- Acá tirando, vinimos en coche y Marcelo esta dando vueltas buscando un sitio para aparcar, ya sabéis la pasta que te cobran en los parkings por aquí.

En eso llega Marcelo después de varios minutos y se dirigen al garito de siempre.

- Ayer pase por La Paz y ya no te vi por la ventanita de la UVI con tus niños.  Te han trasladado, o es que librabas?

- No, se me acabaron las practicas y ahora tengo que ver que hago.

En eso Marcelo baja la cabeza

  Como sabéis el trabajo para Marcelo esta muy complicado, la construcción ha bajado mucho y necesitamos de dos nominas para poder irnos a vivir juntos. Aparte de lo del niño que queremos tenerlo pronto ya que sino seremos sus abuelos en vez de sus padres.  Cada día las generaciones tienen sus propios códigos y nos interesa entender a nuestros hijo cuando vengan a este mundo.

- Me parece bien.  Nosotros estamos pensando en irnos de esta ciudad o tal vez al extranjero ya que no encontramos trabajo ninguno de los dos. Y eso que esta de moda el tema de la economía y las bolsas y las benditas consultoras.

Ten cuidado que una simple caña con una pareja amiga te puede hacer ver que realmente somos ciudadanos del mundo, y los que dicen que el mundo es un pañuelo no andan tan errados.

- Es que a nosotros nos da pena irnos, tenemos todo aquí.

- Y a nosotros, pero es que los ciclos económicos son lo que son y nos toco vivir este bajón justo ahora

- Y cual sería el destino?

-  No lo tenemos claro, pero algún lugar que podamos desarrollar todo lo que aprendimos en estos últimos seis años, donde podamos vivir dignamente y la cultura no sea tan diferente a la nuestra.

- Argentina?

- Pues hora con dos cañas no te diría que no, dicen que es un muy buen lugar para vivir, de costumbres muy similares a las nuestras y seguro estaríamos muy a gusto.

- Y si nos vamos los cuatro? Sería menos traumatico no?

- Hombre, nunca lo habíamos pensado, pero no es una mala idea.

- Bueno, dejemos lo aquí porque sino esta conversación termina en la T4.

Cambiaron de tema, se tomaron unas cañas mas y a eso de las dos de la madrugada se fueron del garito.

Hoy cinco años después de esas cañas, Gabriela trabaja en la UCI de Neonatos del hospital de Buenos Aires, Marcelo colabora con Cesar Pelli, un famoso arquitecto argentino el cual lo conoció en una visita de obra a la torre de la Mutua en el Paseo de la Castellana.

Javi y Elisa fueron contratados por KPMG Argentina y están encantados con su nuevo miembro de la familia, Nacho de 10 semanas.

Ten cuidado que una simple caña con una pareja amiga te puede hacer ver que realmente somos ciudadanos del mundo, y los que dicen que el mundo es un pañuelo no andan tan errados.


Sobre esta noticia

Autor:
Sba (1 noticias)
Visitas:
8305
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.