Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Joven gay francés salvó la vida de 6 personas al donar sus órganos, pero la ley le prohibía donar sangre en vida.

30/12/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Atropellado por un coche en el mercado de Nantes (importante ciudad del oeste de Francia), Virgile Porcher -un joven de 25 años- murió el miércoles 24 de diciembre como consecuencia de sus heridas. Su muerte h a dado mucho de que hablar en Francia, entre otras razones, porque la donación de sus órganos permitió salvar la vida de seis personas. Este hecho fue saludado incluso por el Presidente de la República, François Hollande, quien vio en que Virgile hubiera dispuesto donar sus órganos, un ejemplo de "fraternidad, de humanidad."

Sin embargo, si Virgile Porcher hubiera querido donar sangre en vida, habría sido rechazado porque era gay. Para muchas personas, esta situación demuestra una flagrante contradicción en la legislación francesa.

Virgile Porcher amaba la danza y era un bailaran bastante conocido en su ciudad y que habla ganado varios premios nacionales e internacionales. Vivía con su pareja Gaëtan, quien estaba a su lado cuando ocurrió el accidente. Gaëtan Escribió en su página de Facebook " Tu serás para siempre el amor de mi vida, . Mi amor por ti es más grande que el universo, yo nunca te olvidaré !!!! Y te amaré toda mi vida "

Para el presidente de la organización SOS Homofobia Yohann Roszéwitch la discriminación que existe contra los gays y bisexuales para la donación de sangre hace de Virgile Porcher un "héroe de segunda clase".

En el caso de Virgile Porcher, el diputado socialista Olivier Veran -autor de un informe recomendando la apertura de la donación de sangre para los hombres que tienen sexo con hombres (HSH) - habla de "incoherencia" en un artículo publicado en Le Plus. "Continuar prohibiendo sistemáticamente a los homosexuales la donación de sangre, parece ser más una cuestión de "facilidad" que de rigor científico", argumenta el parlamentario. "Y repetimos, el problema no es la orientación sexual, sino las prácticas de riesgo. Prácticas que pueden se pueden encontrar en la población heterosexual. Además, la mitad de las bolsas de sangre contaminada (localizadas y destruidas) proviene de los heterosexuales, y una cuarta parte de mujeres donantes. "

La orientación sexual no se tiene en cuenta en el caso de los trasplantes desde 2007. Sin embargo, en el caso de la donación de sangre, la evolución se ha retrasado, anota Veran.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
9745
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.