Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un joven español muere por bala en reyerta entre bandas latinas en Madrid

28/11/2016 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un joven español de 18 años, miembro de una banda latina, murió este lunes al norte de Madrid de un disparo durante una reyerta, informó la policía, elevando a tres las muertes en situaciones similares este año.

El joven, de padre español y madre dominicana, formaba parte de la banda, formada mayormente por inmigrantes dominicanos, "Dominican Don't Play", indicó un portavoz de la policía de Madrid.

"Había una reyerta entre varios individuos, entre 8 y 10 personas aproximadamente, y uno de ellos, el fallecido, sacó una navaja y luego el otro chico sacó una pistola y le pegó un tiro", indicó el portavoz.

El hecho ocurrió la tarde del lunes en Alcobendas, localidad en el área metropolitana de la capital española. La bala la recibió en el pecho y murió cuando era trasladado a un hospital, señaló la policía.

"Estaba ya fichado por ser miembro de la banda Dominican Don't Play", agregó el portavoz.

Es el tercer joven que muere en peleas entre bandas latinas en Madrid en 2016.

En septiembre, un ecuatoriano de 17 años murió por arma blanca, mientras que en marzo otro menor de 15 años fue apuñalado en el pecho en una riña entre Dominican Don't Play y Los Trinitarios.

La actividad en la capital de bandas como Los Trinitarios, Los Latin Kings y Los Ñetas se incrementó en 2015, luego de haber observado una tendencia al descenso desde 2007, según un informe de la fiscalía de la Comunidad de Madrid.

En el año 2015 se registraron 51 delitos, aunque ningún asesinato, a manos de estas bandas integradas por inmigrantes latinoamericanos o hijos de éstos, que surgieron a principios de los años 2000, coincidiendo con la escalada de inmigración latinoamericana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1780
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.