Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Jóven cubano de 20 años se perfila como el futuro campo corto de Los Medias Rojas de Boston, en el beísbol de Grandes Ligas

26/01/2010 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Medias Rojas de Boston esperan mucho del cubano José Iglesias. Aún más, lo miran como su futuro torpedero

JOSE IGLESIAS con el equipo Habana en el 2008. Ahora juega con Boston.JOSE IGLESIAS con el equipo Habana en el 2008. Ahora juega con Boston. AFP / Getty Images "Candelita'' Iglesias, natural de La Habana y que acaba de cumplir los 20 años de edad, tuvo su primera experiencia como profesional en la Liga Otoñal de Arizona y su desempeño fue positivo.

Su próximo gran paso será a principios de marzo cuando se una a los entrenamientos de primavera del potente equipo de la Liga Americana.

El cubano, que desertó del equipo nacional en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en Canadá en el 2009, está enfocado en pulir los detalles y realizar ajustes en la ofensiva para ser en breve tiempo el torpedero regular de los Medias Rojas.

Quienes lo han visto jugar, lo ubican con posibilidades de convertirse en uno de los mejores torpederos defensivos de Grandes Ligas.

Durante esta primera etapa profesional, Iglesias ha realizado jugadas que han asombrado a los peloteros contrarios y a los de su propio equipo. Por ese talento a la defensa es que desde que Boston lo firmó en el mes de septiembre, al cubano le llaman el "torpedero del futuro''.

Pero muchos piensan que su bateo es un interrogante. En 18 partidos en la Liga de Arizona, Iglesias terminó con promedio de .275, conectó 19 imparables, dos jonrones, anotó nueve carreras, impulsó 12, su promedio de embasamiento fue de .324, con un slugging de .420 y un OPS de .745.

"Aun no podemos evaluar su futuro como bateador'', afirmó recientemente el director de desarrollo de jugadores de los Medias Rojas, Mike Hazen. "Tiene un swing sencillo y una buena mecánica. Pudiera ser un mejor bateador a medida que se adapte a un pitcheo más profundo’’.

Sobre su bateo, el propio Iglesias declaró: "Al principio fue más dificil, porque los lanzadores son buenos e inteligentes. Pero creo que voy a ajustarme mejor con el paso del tiempo'’.

Según se lee en el Scouting Report de Iglesias, a la defensa tiene manos privilegiadas, un brazo fuerte y certero, posee instinto, con muy buenos movimientos hacia todos los ángulos y reúne las habilidades para ser un futuro Guante de Oro. A la ofensiva, necesita adquirir paciencia en el plato, pulir su bateo en la zona de strike y su velocidad en las bases es promedio. De acuerdo a este informe, el aspecto más vulnerable es su bateo.

Pero para Iglesias, la transición más dificil de vencer no ha sido el bateo ni el sistema de vida de EEUU, ha sido no poder ver ni estar al lado de su familia.

"Ha sido duro estar alejado de mis seres queridos, pero confío que esta situación se resuelva'', dijo el habanero. "Tengo que seguir concentrado en mi futuro y espero jugar pronto en las Mayores’’.

Iglesias estará en el roster de los 40 peloteros en el campo de entrenamiento de los Medias Rojas. Esta experiencia pudiera servirle de mucho al cubano en sus aspiraciones de estar listo para ser el próximo torpedero regular del equipo en la temporada del 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5947
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.