Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un joven confiesa que agredió y violó a su prima cuando estaba inconsciente: "La quería muchísimo"

09/03/2021 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El joven acusado de intentar matar a su prima a golpes y, una vez que no lo consiguió, aprovechar que estaba inconsciente para violarla en septiembre de 2019 en Turégano (Segovia), ha confesado que la agredió y la violó: "La quería muchísimo, no entiendo los actos", ha afirmado respecto a su proceder.

La Audiencia de Segovia ha comenzado este martes un juicio en el que C. P., que tenía 24 años en el momento de los hechos, se enfrenta a 30 años de cárcel y 20 años de libertad vigilada por un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de agresión sexual.

Según el relato del fiscal, los dos primos, originarios de Honduras pero con residencia en España desde hace mucho tiempo, estaban el 6 de septiembre de 2019 cenando en la casa de la víctima, de 18 años, en Turégano (Segovia), y se disponían a ir a las fiestas de una localidad próxima, Carbonero El Mayor.

De acuerdo al escrito del Ministerio Público, ella se estaba arreglando para salir cuando él le dio un puñetazo en la cabeza, la tiró al suelo, la inmovilizó, intentó ahogarla con un cojín y luego con sus manos le dio una serie de golpes que la dejó inconsciente y, una vez quedó en ese estado, aprovechó para violarla.

El acusado se ha negado a contestar a preguntas del fiscal y al abogado de la víctima, que ejerce la acusación particular, y ha dejado constancia de sus preguntas, entre ellas si el acusado es consciente de que, al no dar explicaciones de los hechos, la recuperación de la víctima es aún más difícil.

Esta defensa ha explicado a los medios antes del juicio que la víctima tiene secuelas psicológicas gravísimas, que se mudó a 600 kilómetros de Segovia después de los hechos y aún no es capaz de salir de casa, y que en su día tuvo que abandonar los estudios: "No le ha quitado la vida, pero le ha robado la juventud", ha asegurado.

Por su parte, el acusado ha relatado los hechos en su declaración de forma similar a como los recoge el fiscal: ha reconocido los golpes que le propinó, aunque ha negado que la intentara asfixiar, y ha calificado el estado de la víctima de "semiinconsciente" cuando la agredió sexualmente.

Antes, el acusado había explicado que ambos tenían una relación muy buena, de amistad, que él había intentado tener relaciones íntimas con ella, pero esta se había negado, lo que ocasionó un enfriamiento de la relación durante un mes, pero luego la retomaron.

"Me hubiera gustado ser su novio", ha expresado el procesado, quien ha roto a llorar cuando su abogada le ha preguntado por qué cree que cometió los hechos, a lo que ha respondido "la quería muchísimo, no entiendo los actos" y, preguntado sobre si se arrepiente, ha dicho "un montón, todos los días".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1107
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.