Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una joven bloguera es acusada de espionaje

06/10/2010 07:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una joven bloguera ha sido acusada en Siria de espionaje, han denunciado varias organizaciones. Tal al Malluhi, de 19 años, había pasado nueve meses detenida en una prisión de mujeres.

La Inteligencia siria le interrogó en diciembre de 2009 por su blog, en el que escribe poesías y trata temas de índole social, ha informado la Comisión Siria de Derechos Humanos.

"Después de eso fue detenida y no ha vuelto con su familia desde entonces. (Sus familiares) no conocen dónde está detenida. Poco después el aparato de Inteligencia fue a su casa y se incautó de su ordenador personal", denunció la Comisión en agosto.

La ONG Human Rights Watch (HRW) afirma que los agentes también se llevaron discos, libros y otros bienes de la casa de sus padres, al tiempo que aseguran que hasta esta semana no han recibido ninguna explicación por la detención de su hija.

La directora de HRW, Sarah Leah Whitson, sostiene que este caso es una muestra "del comportamiento arbitrario y cruel de los servicios de seguridad de Siria". "Un gobierno que piensa que puede salirse con la suya pisoteando los derechos de sus ciudadanos ha perdido toda la conexión con su pueblo", añadió.

Según la familia, Tal no pertenece a ningún grupo político. Los activistas pro Derechos Humanos del país árabe sugieren que la detención pudo deberse a un poema en el que criticaba las restricciones a la libertad de expresión.

Multitud de organizaciones han pedido la liberación de Al Malluhe y sus partidarios han creado eventos en la red social Facebook, tanto en lengua inglesa como en árabe.

Amnistía Internacional (AI) teme que la joven pueda ser torturada y que no se le esté suministrando la medicación que requiere para tratar su problema de taquicardia. AI cifra en 38 los tipos de tortura y maltrato que infligen las fuerzas sirias contra los detenidos, informa la CNN.

Asimismo serían ocho los hombres arrestados por sus actividades en Internet. De acuerdo con un informe de la ONU que data de 2008, el grado de penetración de la red en la sociedad siria es de un escaso 17 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2305
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.