Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Joven autista se revela soñador y productivo

24/12/2016 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. ? Se levanta de lunes a viernes a las 6:30 de la mañana. A las 7:00 desayuna y media hora después se encamina hacia el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infotep). Esa es la agenda normal en la vida de Eugenio Javier Santana Díaz, para quien su condición especial de autista no es un obstáculo.

Cuando su familia recibió la noticia de que lo habían admitido en el Infotep, celebraron como si de un premio se tratara.

La emoción fue tal que sus parientes festejaron en un restaurante el hecho de que el joven, de 23 años de edad, pudiera acceder a una carrera.

Para ellos es un verdadero logro que él pueda alcanzar una formación profesional, luego de los amargos momentos vividos y las veces en que, por su condición, fue rechazado en varios centros educativos.

Eugenio Javier vive en el residencial Jardines de Galá, cerca del instituto donde se capacita en Redacción de Televisión; el joven dice sentirse más que satisfecho con la acogida que ha encontrado.

Sonríe cuando se refiere al trato que recibe de sus compañeros de clase y de los facilitadores.

"Me tratan excelente", dice. Y asegura que no tiene ni una queja, que "todo va de maravillas en el curso. Me gusta mucho el ambiente y por eso sugiero a los jóvenes que estudien en esta institución".

Cada mañana se levanta con el entusiasmo de quien va a la conquista del anhelo de hacerse profesional y llegar hasta donde desea.

Sueña con ser guionista de películas, series, miniseries; actor de cine y televisión; pero su aspiración más acariciada es ser presentador de televisión y conducir programas infantiles.

Pese a su condición especial, Eugenio Javier posee un carisma único y tiene claro hacia dónde quiere llegar, porque para él no existen límites cuando hay voluntad y disciplina.

Afirma que está muy agradecido de su madre, quien de modo incondicional lo ha apoyado y le ha inculcado valores. "Quiero que ella esté orgullosa de mí'', comenta.

De igual manera, su hermana Paola, quien es médico, también le ha brindado apoyo especial.

Opinión de la madre y el maestro

La madre de Eugenio Javier, Rosa Elena Díaz, confiesa que tuvo dudas de que él llegara a estudiar en el instituto, debido a las experiencias negativas que ella, junto a toda su familia, había experimentado cuando buscaba que algún centro lo acogiera como estudiante.

Ahora, manifiesta que está feliz y que los compañeros de clase de su hijo visitan su residencia para compartir y realizar tareas.

Su profesor, el cineasta y actor Gilberto de la Rosa, comenta que Eugenio es disciplinado, amistoso, cumple con sus tareas y responde a sus asignaciones.

0

Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22275 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1866
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.