Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un joven argelino muere tras prenderse fuego durante una protesta

16/01/2011 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un joven argelino ha fallecido este sábado después de quemarse a lo bonzo durante una protesta, un gesto similar al del tunecino Mohamed Bouazizi, quien se inmoló en la tarde del 19 de diciembre y desencadenó la oleada de protestas que han culminado con el derrocamiento del ya ex presidente Zine al Abidine ben Alí.

El incidente en esta ocasión ha tenido lugar en Boujadra, una ciudad situada muy cerca de la frontera con Túnez, en el este del país, según ha informado la web argelina TSA citando fuentes médicas de la cercana ciudad de Annaba, en cuyo Hospital Universitario falleció el joven.

El hombre ha sido identificado como Mohsen Bouterfif, un padre en paro que se inmoló en protesta por la pobreza y las malas condiciones de vida. Antes de prenderse fuego pidió ayuda a la Asamblea Popular Comunal de su provincia, pero el alcalde le respondió que no tenía puesto de trabajo ni alojamiento que darle. Bouterfif amenazó con inmolarse si no eran atendidas sus demandas, lo que finalmente hizo minutos más tarde.

Un centenar de personas salieron a la calle para protestar nada más conocerse la noticia, pero fueron dispersados por la Policía. El alcalde ha sido destituido por el wali --gobernador-- de la provincia de Tébessa, a la que pertenece la ciudad.

Este mismo viernes otro argelino identificado como H. Samir también se prendió fuego tras rociarse con gasolina para protestar en la ciudad de Jijel y continúa aún hospitalizado, aunque con vida.

Anteriormente, el miércoles, otro hombre, Mohamed O., agente de las fuerzas de seguridad y padre de familia numerosa, se prendió fuego en Bordj Menaïel para protestar por las "difíciles" condiciones de vida. Este último fue rescatado a tiempo y se encuentra ya fuera de peligro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1785
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.