Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Joven de 31 años fue secuestrado y se encuentra desaparecido

20/12/2018 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ocurrió pasado el medio día del 7 de diciembre cuando por vuelta de la hora 13:00 (local) fue interceptado por un grupo perteneciente a uno de los tantos cárteles Mexicanos y luego de un rescate pagado vía cuenta bancaria no se supo más sobre él

Taxco, Guerrero – México:

Era la hora 13:00 cuando la víctima, Yeraldo Bahena Barrios de 31 años de edad, era secuestrado por un grupo armado que a bordo de un rodado se llevó secuestrado a Yeraldo. Luego de ello, estos mlavivientes le reclamaron un rescate a la familia; que no consiguió reunir todo lo que los delincuentes exigían como rescate.

Lo cierto es que a partir de allí, no se ha vuelto a tener la más mínima noticia sobre el paradero de Yeraldo, cuya familia, se encuentra atravesando una situación de desespero y angustia. Por el momento, las autoridades no dan señales de estar haciendo bien las cosas o no haciendo realmente algo por localizar a los malnacidos.

Esto, sumado a la enorme incertidumbre sobre la suerte corrida por este joven secuestrado, llevaron a su familia a contactar a la Red Detectives Sin Fronteras (sin fines de lucro) para que ayuden en su búsqueda.

La verdad es que en México pasan muchas cosas, y es por falta de presencia del Estado en la creación de leyes más duras, que posibiliten acabar con toda la escoria; que como el Chapo Guzmán, obtienen ganancias insospechadas mediante prácticas criminales.

México, un país cuyo pueblo se desangra por el crecimiento de la criminalidad

El sistema jurídico y judicial de México es un sistema demasiado “arcaico” para los tiempos que vivimos y si no actualizan su pensamiento jurídico y mejoran los procedimientos penales, México será tierra de nadie en poco menos de lo que cante un gallo.

Lamentablemente, en México reina el crimen organizado desde siempre y es creciente la ola de asesinatos que a diario trascienden por todos los medios de difusión, demostrando una debilidad institucional y una pobre administración de justicia.

En México reinan: el crimen organizado, la Trata de Personas, el contrabando de armas, el Tráfico de Seres Humanos y la narcocriminalidad. Pero como si todo eso fuera poco, los cárteles mantienen ejercitos de sicarios que por un par de monedas nada más, acaban con la vida de muchas personas de bien.

El Estado lo único que hace es recoger cadáveres que aparecen de mil maneras todos los días… Pero más allá de eso? Al parecer no hacen bien las cosas, porque los delitos contra las personas y contra la propiedad privada, lejos de disminuir, crecen con bastante premura.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
5860
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.