Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hackdigital escriba una noticia?

Un joven de 18 años crea un placa solar con pelo humano

11/09/2009 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La idea de que el pelo humano puede ser usado como una célula solar ha sido "Desacreditada" durante mucho tiempo pero continua siendo una propuesta sobre la supuesta "Energía libre" o "Energía de cero

Un reciente artículo en el

Daily Mail afirmaba que un niño nepalí hizo una placa solar de pelo humano capaz de generar 9VDC con 18W. En el artículo se puede ver las fotografías del niño sonriente y su placa solar, declarándolo como el "Próximo Edison": un nuevo tipo de placa solar, que usa pelo humano, podía suministrar el mundo, electricidad barata y verde, su inventor Milan Karki, un adolescente de 18 que viene desde un pueblo rural en Nepal, cree que ha encontrado la solución para las necesidad de energía del mundo en vías de desarrollo. El joven inventor dice que el pelo es fácil de usar como un conductor en placas solares y pode revolucionar la energía renovable. El artículo fue recogido inmediatamente y se ha hecho circular mundialmente en todos los sectores ecológicos Y blogs de tecnología.

La placa solar por la que ndie se despeina

Está algo triste que nadie se molestó en hacer una comprobación antes de hacer circular este artículo. Incluso en los comentarios del joven demuestran un problema desde el principio, ya que pretende alegar una relación entre la electricidad estática y el efecto fotovoltaico; dos fenómenos totalmente inconexos. El adolescente dice haber estado originalmente inspirado después de leer un libro por físico Stephen Hawking, que habló de las maneras de crear la energía estática de pelo. 'Me di cuenta de que Melanin era uno de los factores en la conversión de la energía", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Hackdigital (22 noticias)
Visitas:
8649
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.