Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Joseph Blatter fue reelegido como Presidente de la FIFA

01/06/2011 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Joseph Blatter fue reelegido Presidente de la FIFA para un cuarto período de cuatro años, tras comprometerse a adoptar reformas radicales que le den más transparencia al organismo rector del futbol, sacudido por denuncias de corrupción.

Blatter no tuvo oposición y su camino a la reelección quedó despejado cuando el Congreso de la FIFA rechazó una propuesta de Inglaterra de que se aplazase la votación para investigar denuncias de irregularidades.

La propuesta inglesa fue rechazada por 172 de las 208 federaciones nacionales. Hubo apenas 17 votos a favor y 17 abstenciones.

Antes de la votación, Blatter dijo sentirse el ‘ capitán de un barco’ que atraviesa aguas agitadas y prometió adoptar reformas ‘ radicales’ para hacer frente a los escándalos de corrupción que han manchado a la FIFA.

Más sobre

Blatter, quien encabeza el organismo desde 1998, no tuvo rivales; su único desafiante, Mohamed bin Hammam, de Qatar, se retiró de la contienda durante el fin de semana pasado y fue suspendido en medio de denuncias de que compró el voto de delegados caribeños.

Al mando desde hace trece años de la institución considerada como la más poderosa del planeta en el mundo del deporte, Blatter fue ungido nuevamente como Presidente para el periodo 2011-2015 con 186 votos, de un total de 203 emitidos.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.