Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-deportes escriba una noticia?

Joseph Blatter critica a los escépticos que no confiaban en la capacidad organizativa de Sudáfrica

12/06/2009 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó hoy a aquellos que se mostraron escépticos ante la capacidad de los países africanos para organizar grandes eventos futbolísticos, como la Copa Confederaciones que comenzará el domingo en Sudáfrica.

Blatter recordó que se profesaron multitud de críticas tras conocerse que Sudáfrica acogería la fase final de la Copa del Mundo en 2010, reseñando que los estados africanos han demostrado que pueden albergar grandes eventos deportivos con total fiabilidad.

"No es la gente de Europa, pero hubo parte de la prensa que desde el principio se mostró reticente, no creyendo que Sudáfrica o que África en general pudiese acoger un Mundial", valoró el suizo, que dijo no entender las críticas sin fundamento hacia los países africanos.

El máximo mandatario de la FIFA prosiguió mostrando su confianza a Sudáfrica, organizadora de la próxima Copa de las Confederaciones y de la Copa del Mundo. "Cada año reciben a diez u once millones de turistas, han demostrado que pueden organizar competiciones internacionales y conferencias así que no entiendo porqué se cuestiona su capacidad con el fútbol", explicó.

Por último, Blatter expresó que la decisión de permitir a un país africano organizar una gran competición "hace justicia" con los aportes que el fútbol africano ha hecho al deporte rey, incidiendo en que para la FIFA supone "un gran honor" que Sudáfrica acoja la Copa de las Confederaciones y el Mundial, que tendrá lugar el próximo año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-deportes (121424 noticias)
Visitas:
4939
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.