Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

José Rujano de Venezuela "Ganar el Giro es mi sueño"

25/06/2009 17:22 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viene de ganar la vuelta a Colombia | Foto APJueves 25 de junio de 2009 | 6:11 AMJhon Castillo MoreraJosé Rujano dice estar mejor que cuando llegó en el tercer lugar en 2005

MARACAIBO.- Atrapado por la emoción y el tremendo poderío que lo llevó al título de la Vuelta a Colombia, el venezolano José Rujano apareció por primera vez ante los medios locales en una rueda de prensa efectuada el martes en la residencia oficial del gobernador del Zulia, Pablo Pérez Álvarez.

Mostrando una imagen muy similar a la que se le vio luego de aquel podio del Giro de Italia 2005, el "Cara de niño" dijo estar de regreso y con la mente puesta en el título de un Giro, y con volver a rodar las carreteras de la Vuelta España y el Tour de Francia.

Para mí esta es otra oportunidad que me da la vida. El triunfo en Colombia será el trampolín para irme nuevamente a Europa y sacarme la espina por motivos que sucedieron en estos últimos tres años. Me he vuelto a encontrar en mi mejor estado físico, quizás mejor y más maduro que en 2005", dijo el escarabajo.

Rujano ganó la ronda colombiana al conquistar cuatro etapas que coronaron en los grandes premios de montaña fuera de categoría como los Altos de Minas, El Escobero y la contrarreloj de Bogotá. "Fue una carrera muy dura, llena de grandes puertos de montaña y rivales de altura. Fue un honor haberle ganado a un campeón del mundo como Santiago Botero y a dos corredores con mucha trayectoria como Óscar Sevilla y Francisco Mancebo. Este triunfo es consecuencia de una gran preparación y un trabajo arduo de mi equipo", apuntó el merideño.

Lamentó que no lo hubieran dejado correr en la pasada edición del Giro: "Si me hubieran dejado, seguramente hubieran visto una versión mejorada de José Rujano, pero por circunstancias del pasaporte biológico no se dieron las cosas".

"Lo único que me quita el sueño es ganar el Giro de Italia. Estoy convencido de que tengo las condiciones para triunfar en este tipo de carreras. Para mí el Giro de Italia es un sueño", finalizó.

Podría correr en la Vuelta

Sobre el futuro dijo que ya tenía varios ofrecimientos de clubes italianos y españoles que le abrirían la puerta para correr la Vuelta España 2009 y la próxima campaña. "Ahora no puedo dar mayores detalles de quiénes son los clubes que me están buscando. Si me alegra la propuesta económica pues estaría llegando a un acuerdo con Gobernación del Zulia porque me restan dos años más de contrato. Luego de la Vuelta a Venezuela estaré decidiendo".

Loddo se llevó la primera etapa en Puerto La Cruz

El italiano Alberto Loddo se adjudicó la primera etapa de la Vuelta a Venezuela, al vencer en el sprint final al venezolano José Aguilar y a su compatriota Mattía Gavazzi.

Loddo, del ítalo-venezolano Diquigiovanni-Androni, se impuso en el circuito de 88 kilómetros en el Paseo Colón, de Puerto La Cruz, con un tiempo de dos horas, nueve segundos y 11 centésimas.

Tras la bonificación de la carrera, Loddo es el líder con un tiempo de dos horas, nueve minutos y once segundos, seguido de José Aguilar a tres segundos y Mattía Gavazzi, tercero a seis segundos del vencedor.

En el giro participan las selecciones de Cuba y Guatemala, los equipos Acme Zero Garvity de Argentina, GW Shimano y Trécolli Bono del Ciclismo de Colombia y Azysa Conor de España. La etapa hoy se disputará entre Barcelona y El Tigre con 174, 3 km.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
13504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

jose (18/12/2009)

jose rujano deje la michera,