Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Jose Ramon Espuig nos muestra la Falla de Especial de la Plaza de la Merced

31/01/2011 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El artista fallero nos muestra a los lectores su falla dedicada al musical

Hoy nos volvemos adentrar en el mundo de las fallas y concretamente en los talleres falleros, los cuales nos mostrarán como trabajan en los monumentos falleros del 2011 a falta de un mes y quince dias para ser plantados. Javier Mesa Reig, redactor – fotografo de Globedia entra en el taller del artista fallero Jose Ramon Espuig, el cual nos explica como será la Falla de Especial de la Plaza de la Merced que este año esta dedicada a la musica y los musicales.

Este año el lema de la Falla de la Merced es Els Musicals ( los musicales) y tiene una altura de 15 metros de altura en donde el musical de Catses lo más alto de este monumento fallero y el remate principal es un rockero de los años 60. Además hay una escena en donde veremos a una niña situada en el musical Hoy no me puedo levantar y ello es debido a que los numerosos actos falleros y la fiesta hacen que los falleros y falleras acaben agotados. El fantasma de la Opera será otros de los reconocidos musicales que podremos ver y el Musical de la Fiebre del Sabado Noche viene maracada por un hombre viendo un partido de futbol en la television. Tambien el musical Grease cambia de nombre por Grasa y podremos ver a Olivia Newton John y John Travolta como han cambiado de aspecto con el paso del tiempo y estan mas gordos. Tambien la iglesia esta presente con 4 monaguillosy su musical celestial en donde el buen humor reinara.Otra de las escenas que gustará mucho es ver a nuestra Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá que haciendo de masiel y cantando a la Eurosubvencion el La, La, La eurovisivo. Zp será otro de los personajes que junto a la Duquesa de Alba tambien estarán presentes en esta falla. En esta escena veremos como Zapatero intentara sacar dinero a la Duquesa de Alba que es la persona más adinerada de España.

En total entre 6/7 escenas y 20 figuras se podran ver en la Plaza de la Merced con el momumento fallero del 2011. Jose Ramon Espuig comenta que el tema es muy actual y nos comenta que es una falla atrevida, moderna en donde predominan los colores suaves.

Jose Ramon Espuig cuenta con 7 personas para realizar este impresionante monumento fallero que realiza por segundo año consecutivo y el cual intentará optar al maximo galardon. El artista fallero define el proyecto como arriesgado con poco presupuesto y con un enorme volumen

Asi es la Falla de la Plaza de la Merced 2011 que hoy Javier Mesa Reig muestra en Globedia gracias a la amabilidad de Jose Ramon Espuig que ha querido compartir con todos los lectores su excelente trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5968
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.