Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que marujeo.com escriba una noticia?

José Ortega Cano sufre accidente que lo deja al borde de la muerte

30/05/2011 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El torero José Ortega Cano, viudo de la cantante Rocío Jurado, sufrió en la noche del sábado al domingo un accidente en el kilómetro 28 de la carretera A-8006, vía que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos, que ha dejado al peor amigo de los toros al borde de la muerte.

Ortega Cano iba de vuelta a su finca de Yerbabuena después de haber dejado a su hija adoptiva en casa de una amiga. Y maldito fue el destino que quiso que el torero pecase de imprudente y ocasionase un choque frontal contra otro automóvil que provocó la muerte de su conductor, y dejó al diestro en estado crítico.

Todo apunta a una imprudencia de exceso de velocidad, según los investigadores del caso, por las huellas del frenado, los restos de los vehículos y la distancia de ambos del punto de colisión. La otra víctima, un hombre de 48 años, conducía un Seat Altea que quedó destartalado, no mucho más que el Mercedes de Ortega Cano, al que tardaron dos horas para extraerlo de su amasijo de hierros.

El torero, tras una operación de urgencia, fue sometido a una segunda operación de seis horas y media por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos, una larga intervención que ha conseguido paliar algunos daños ocasionados, como un punto sangrante de colon y una fractura múltiple de fémur, pero sigue en un estado muy grave y muy crítico.

Hablando en plata, José Ortega Cano se está muriendo, pero a la espera de un nuevo parte médico emitido por los sanitarios del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, los familiares del torero se muestran medianamente optimistas en su recuperación.

Por otro lado, la familia del fallecido del otro coche colisionado, Carlos Parra Castillo, han denunciado que Ortega conducía borracho y con exceso de velocidad. Por ello, piden justicia y solicitan que se sepa toda la verdad del fatídico siniestro.


Sobre esta noticia

Autor:
marujeo.com (1498 noticias)
Fuente:
marujeo.com
Visitas:
2568
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.