Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

José Mourinho, o como revolucionar la Casa Blanca

26/05/2010 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Su llegada ya comienza a percibirse, su llegada provoca titulares de prensa, su figura es notícia a lo largo del día. Todo esto sin que nada sea oficial, sin que José Mourinho haya firmado con el Real Madrid CF las hipotéticas cuatro temporadas de las cuáles se está hablando.

El técnico luso se ha coronado popularmente como el mejor entrenador del mundo al conquistar en la temporada 2009/10 el soñado por todos triplete, al conseguir Scudetto, Coppa de Italia y la UEFA Champions League.

Su juego no ha sido el deseado por las retinas de los amantes del fútbol, sin embargo la efectividad ha rozado la perfección y los resultados han llegado uno detrás de otro, alzando a los altares del deporte rey al Inter de Milán y por supuesto, a José Mourinho.

Su llegada a Concha Espina comienza a abrir dos frentes abiertos entre los defensores de su llegada y aquellos que se oponen. Los primeros apoyan la idea del cambio. Los segundos se muestran defensores de Manuel Pellegrini y apuestan por la continuidad del proyecto.

Se ha criticado el fichaje del técnico luso al relacionarlo a la poco trabajada eliminación sobre el FC Barcelona en las pasadas semifinales de la Liga de Campeones, al proponer un encuentro ultradefensivo en el Camp Nou que sirvió para que el conjunto italiano certificara el pase y los tiquets rumbo al Santiago Bernabéu.

Sin embargo esta hipótesis cojea cuando se presenta el encuentro de ida en San Siro (3-1) y las anteriores etapas de José Mourinho tanto en Oporto como en el Chelsea FC.

El futuro técnico del Real Madrid CF se adapta a la Liga que disputa, así quedan patentes los buenos resultados también que obtuvo en ligas como Premier League o Liga Sagres. Con un equipo repleto de jugadores y no de nombres consiguió conquistar la que sería su primera Liga de Campeones, a la que se le suman dos ligas, dos Supercopas de Portugal y una Copa de Portugal. Su éxito hizo que el multimillonario ruso Roman Abramovich se fijara en él y consiguiera ficharlo para el Chelsea FC, en el que en tres temporadas consiguió dos ligas, dos Copas de la Liga y una FA Cup, dejando evidencia de su poder en los banquillos.

Tras un año sin entrenar fichaba finalmente por el Inter de Milán, y en el que en tan sólo dos temporadas conseguiría dos Scudettos, una Coppa de Italia y la última Copa de Europa del pasado sábado.

¿Cuál debe ser entonces su handicap? Su carácter, su personalidad. Su mejor estrategia, al margen de la deportiva es la de captar el mayor foco de atención posible, centrando en su figura cualquier tipo de tensión que pueda afectar a su equipo y exculpando de cualquier tipo de foco que desconcentre a sus jugadores.

Las cifras que se están manejando vuelven a ser desorbitadas en las manos de cualquier club que no sea el presidido por Florentino Pérez. Un contrato de cuatro temporadas con un salario de diez millones de euros por campaña. Un salario desorbitado, fuera de lo normal que ya comienza a dar que hablar desde las antagonías del conjunto blanco.

Con la llegada de José Mourinho comienzan a surgir nuevos nombres ligados a anteriores etapas del entrenador portugués, lo que ya comienza a generar portadas y titulares de prensa día a día.

Su figura se relaciona a lo divino, al papel de revolucionario y de salvador que el técnico luso presenta al llegar a Concha Espina en busca de destronar por completo la hegemonía del FC Barcelona de Pep Guardiola. Desde la prensa catalana no se ha caído en su particular juego de desprestigio facil y barato en busca de encandilar a la afición culé con titulares sin peso. En esta ocasión se presenta como una batalla cuerpo a cuerpo entre ambos entrenadores, colocando al mimso nivel a ambas personalidades y dejando evidencia de que la lucha de la próxima temporada será eterna y espectacular. Sí, es el mismo humo que prevalece sobre estas fechas.

Veremos qué ocurre finalmente. José Mourinho se convertirá en días, quizás horas, en nuevo técnico del Real Madrid CF, lo que supondrá un nuevo cambio en la Casa Blanca en busca del prestigio y orgullo perdido.

Saludos. Viva el Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
5994
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.