Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edwin A. Pineda escriba una noticia?

José Mourinho, ¿por qué?

28/04/2011 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras uno de los partidos más esperados del “rally” de clásicos entre Real Madrid – Barcelona, Mourinho sale a la conferencia de prensa diciendo que el Madrid está eliminado de la Champions, pero que irán al Camp Nou con todo el orgullo, sin Pepe y Ramos

Como seguidor del Real Madrid me disgusta y me molesta esta actitud. ¿Qué orgullo se puede tener dando la eliminatoria por perdida?... creo que ninguno.

Siempre he considerado a Mou como un genio (aún lo considero así), un gran estratega táctico, un personaje polémico, pero a su vez, un gran técnico de fútbol. La forma en la que sabe unir al grupo, trabaja de manera única con los jugadores y sabe aprovechar al máximo los atributos de cada uno. Sin embargo, contra el Barcelona siempre he visto a un Mourinho diferente.

Debo decir que a mí no me molesta que plantee un partido con el Real Madrid de manera defensiva, es una manera efectiva de jugarle al eterno rival de ahora, quien despliega un fútbol fascinante y fantástico, pero que no es invencible. Defiendo el planteamiento táctico de Mou, y me parece muy bueno.

A pesar de esto, ayer no me gustó, le prestó demasiado el balón al Barcelona, creo que hay que recordar el primer tiempo de la Final de la Copa del Rey, en la que el Madrid manejó los hilos, impuso presión, robó el balón, y dominó al Barca jugando de una manera defensiva, pero esto no se vio en la ida de la Champions.

Y claro que cada partido es distinto y quiera que no el partido fue parejo hasta la expulsión de Pepe, jugador fundamental en el esquema del técnico madridista. Sobre la expulsión pienso que fue rigurosa, Pepe es bien conocido por ser un “carnicero” dentro del campo, pero la verdad no tocó a Alves y fue al balón, eso sí, era juego peligroso y de tarjeta amarilla.

Pero a pesar que estoy en desacuerdo con la roja, me parece una tontería justificar la derrota en ella, después de la expulsión quedaba media hora más de partido, algún ajuste se debió hacer para no regalar espacios a los blaugranas.

En la conferencia de prensa el técnico portugués dijo que tenía planeado el partido para un empate o una posible victoria. Expuso que mientras el duelo fuera 11 contra 11, podían jugar tres horas y terminaba en empate. Al parecer estaba muy encerrado en su o planteamiento táctico. Cerrarle los espacios al contrario, no sufrir goles, frustrar al rival, jugar compacto; más adelante, en otra fase, inquietar más con un delantero en punta, en este caso Adebayor. Y más adelante en su estrategia incluiría a Kaka’ por Lass para jugar con un “10” fijo y crear más espacios.

La idea creo que no está nada mal, pero al encerrarse tanto en ella no se tuvo la reacción adecuada luego de la expulsión, y mucho menos después del primer gol de Messi.

Mourinho tras ser expulsado no tardó en sacar su libreta y pasar apuntes a Karanka, pero luego del gol lo dejó de hacer. Y con cualquier otro equipo, tras una expulsión o un gol en contra, Mou siempre replantea las cosas. Contra el Barca, que si bien es cierto no es cualquier equipo, no lo hace. No se puede bajar los brazos de esta manera y regalar el resto del encuentro al rival.

Y así como en la conferencia de prensa, o más bien en “El show de José Mourinho”, él cuestionó con tantos por qué, yo le respondo con lo mismo… ¿Por qué?...

¿Por qué no tener un “plan B”?, ¿por qué no hubo reacción después del gol?, ¿por qué cambia contra el Barcelona?, ¿por qué se da por vencido después de un 0-2?, ¿por qué tratar de justificar las cosas?... ¿Por qué?

La eliminatoria no está decidida, quedan 90 minutos, pero si no se cambia de mentalidad el FC Barcelona sin duda está en la final.


Sobre esta noticia

Autor:
Edwin A. Pineda (9 noticias)
Visitas:
4127
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.