Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosario Valcárcel escriba una noticia?

José Miguel Junco Ezquerra y su último libro: SONETOS

16/07/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presencia de la poesía de mi amigo José Miguel Junco Ezquerra ilumina los rincones de las redes de internet casi a diario y esa cita se espera. Y se agradece.

image

Porque su poesía, es un regalo que nos llega envuelto de evocaciones ardientes y serenas. Evocaciones sobre la amistad, el tiempo, el mar, el amor, la nostalgia... repleta de energías y de esa conmoción de la vida cotidiana. Pero escrita con tal intensidad que parece que sus voces nos tocan, acecharan nuestros secretos.

La poesía de José Miguel Junco es sencilla, sin artificios, pero tan repleta de emociones que parece tener la llave de otro universo, donde el instinto, las razones, las urgencias y hasta las penas suenan de otra manera. Es como si su corazón supiera desandar sus pasos en la búsqueda de otros paraísos.

Es una poesía en donde el amor y el alma se entrelazan, como en estos poemas entresacados de su último libro SONETOS, (2014) editado por NACE, con una portada de Arima García Santana y un prólogo del también poeta Antonio Arroyo, prologuista del libro, quien ha hecho un retrato delicioso del soneto.

Tú vienes de la luz tan exaltada, Tan dueña del secreto de la vida Que apenas iniciada la partida Resplandece tu cara iluminada.

Tú la estrella fugaz precipitada, El íntimo rubor, la bienvenida, La curación completa de la herida, Quimera por fulgir, esperanzada.

Si tú te vas el mundo sin señales, En un lance terrible, inesperado, Seguro perderá sus referentes.

Un corazón al pairo, abandonado, En un acontecer sin precedentes Reclamará la luz que le has robado. image ENMIENDA

Más sobre

Espera corazón, no te aceleres, El tiempo marca ritmos y compases, Se trata de intentar hacer las paces Entre lo que antes fuiste y ahora eres.

No vayamos tan tarde a desbocarnos Ya víctimas de un tiempo confundido, Demos el pulso vocación de nido Y a la sangre razón de celebrarnos.

Esa atrofia del ansia enamorada, Ese ya inadecuado desvarío, Ese empeño de estar en la trinchera;

Contén esa pasión corazón mío, No sea que la ilusión desarbolada Nos deje consumidos en la hoguera. Sonetos de José Miguel Junco

Publicaciones: Sonetos (2014), Cierta forma del viento en los cabellos (2011), Países extranjeros (2004), Los días contados (2002), El hombre de salitre y otros poemas (2000), Cambios de ritmo (1997), Hacer las paces (mención especial del jurado del premio internacional de poesía Tomás Morales 1992), Telegrama a una estrella (1989) Late con intensidad.

image

Fotos. Rosario Valcárcel Y José Junco el día en que él ganó el primer premio de poesía erótica convocado por el Centro Canario de Estudios Caribeños El Atlántico, en colaboración con la Nueva Asociación Canaria para la Edición y el Área Cultural Diego Casimiro y el Taller de Poesía Espejo de Paciencia.

Facebook/rosariovalcarcel/escritora


Sobre esta noticia

Autor:
Rosario Valcárcel (502 noticias)
Fuente:
blog-rosariovalcarcel.blogspot.com
Visitas:
3342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.