Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriel Asecas escriba una noticia?

José Miguel Insulza asegura "rechazar la propuesta del presidente Oscar Arias abre un camino de confrontación"

24/07/2009 01:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Todos los hondureños tienen que reflexionar acerca del momento crucial que se vive (…) No queremos un camino de confrontación (…) Una aceptación de esta propuesta abre un camino para la reconciliación; un rechazo abre un camino de confrontación”, enfatizó el Secretario General de la OEA

No aceptar la propuesta del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, abriría un camino a la confrontación en Honduras. Así lo aseguró el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, durante una rueda de prensa que realizó este jueves, donde calificó de “equilibrada” la propuesta del Presidente costarricense. En opinión de Insulza, el Acuerdo de San José “permite restablecer la normalidad democrática en Honduras”.

“Todos los hondureños tienen que reflexionar acerca del momento crucial que se vive (…) No queremos un camino de confrontación (…) Una aceptación de esta propuesta abre un camino para la reconciliación; un rechazo abre un camino de confrontación”, enfatizó el Secretario General de la OEA.

Destacó que el levantar las sanciones que se impusieron a Honduras dependerá de la suscripción de la propuesta del presidente Arias. “Nosotros queremos levantar la sanción a Honduras y observar las elecciones de fin de año. Todo eso está abierto a la suscripción del Acuerdo de San José”, dijo.

Señaló que espera que ambas partes respondan pronto de manera “positiva” a la propuesta. Recordó que la OEA no reconocerá a ningún gobierno en Honduras, hasta que se retome el hilo constitucional en ese país.

Con relación al anuncio que hizo el depuesto presidente, Manuel Zelaya, con relación a su regreso a Honduras, consideró que es “apresurado”, pues indicó que están “a la espera de una respuesta definitiva del Gobierno de facto a la propuesta de Arias”.

Insistió en evitar la confrontación, pues “todos queremos el arreglo pacífico, queremos evitar la violencia, la confrontación y restablecer la democracia”.


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriel Asecas (4 noticias)
Visitas:
3327
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.