Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

José Martí anda en Cuba con su libro y su fusil al hombro

29/01/2011 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Trabajemos para la dignidad y bienestar de todos los hombres”

Un nuevo aniversario del nacimiento de José Martí, ocurrido el 28 de enero de 1853, nos convoca al recuerdo, la veneración, el homenaje y a mantener vivas sus ideas en el quehacer cotidiano del pueblo cubano y de esa patria común que es la humanidad. Y no puede ser de otra manera cuando se trata de alguien que, por sus luchas y la trascendencia de su pensamiento universal, merece honor imperecedero.

Con sus palabras certeras, más que con palabras propias, quisiera uno reflejar su significación para todos los tiempos. Y nada más simbólico que escoger unas ideas que sintetizan su personalidad extraordinaria dedicada a pensar y trabajar por el mejoramiento humano y sufrir y luchar por la libertad e independencia del pueblo de Cuba. En los campos insurrectos de la patria, preconizando la guerra necesaria de liberación, cayó sublimado por los más nobles ideales humanos.

Más sobre

Antes de su caída en combate en Dos Ríos, el 19 de mayo de 1895, había expresado su misión como hombre comprometido con el destino mayor de su patria:”A servir modestamente a los hombres me preparo; a andar con el libro al hombro, por los caminos de la vida nueva; a auxiliar, como soldado humilde, todo brioso y honrado propósito: a morir de la mano de la libertad, pobre y fieramente.” Y es que vivió y murió convencido de lo que había afirmado con convicción absoluta: “Es la revolución lo que tenemos que salvar. Si la revolución marcha y vence, la patria será libre al fin y vivirá. Predicar sin cansancio el espíritu humano y democrático de nuestra revolución. Todo por los que padecen.”

Vea el resto de esta entrada e información internacional, deportiva, modas, celebrities, autos, viajes y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2011/01/jose-marti-anda-en-cuba-con-su-libro-y.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3056
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.