Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-economía escriba una noticia?

José María Fernando, nombrado secretario general de la sección sindical de CC.OO. en Figueruelas

02/04/2009 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Más sobre
José María Fernando será el nuevo secretario general de la sección sindical de CC.OO. en la planta de Figueruelas (Zaragoza) de General Motors (GM), tras asumir este cargo recientemente por decisión unánime del Consejo de la sección.

Fernando toma el relevo de Antonio Carvajal, que fue nombrado en el X Congreso de CC.OO.-Aragón nuevo responsable de empleo de la central. Según informó en declaraciones a Europa Press, sus objetivos actuales se centran en "que la planta siga trabajando y se mantengan los empleos".

"Estamos en un momento difícil y de gran preocupación, no es tiempo de grandes reivindicaciones porque estamos muy sujetos a las decisiones que tomen Estados Unidos y Europa para conocer nuestro futuro", apuntó.

En este sentido recordó que el futuro de la planta española está supeditado a la segregación de Opel de la matriz norteamericana, un proceso que "está parado" hasta que GM decida con qué porcentaje de la filial se queda.

"Parece que empieza a ceder en quedarse con una minoría de Opel, que se van a conservar las patentes y la tecnología, y que no tienen nada en contra de la segregación, eso es positivo", sentenció.

El pasado sábado 28 de marzo se produjo un relevo al frente de la sección sindical de CC.OO. en General Motors, tras la elección de Antonio Carvajal Lorente, hasta ahora secretario general de la misma, como nuevo responsable de Empleo de CC.OO. Aragón.

El consejo de la sección decidió de forma unánime que coja las riendas el hasta ahora responsable de Acción Sindical, José María Fernando Moya. A finales de año, se celebrará la Conferencia de la sección sindical, donde los afiliados tendrán la oportunidad de renovar la totalidad de órganos de la misma: Consejo, Ejecutiva y secretario general.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-economía (114841 noticias)
Visitas:
6855
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.