Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

José Manuel Pellicer evita pasar por el quirófano tras su caída en el Dakar

11/02/2010 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español José Manuel Pellicer, que tuvo que retirarse por una fuerte caída en el pasado Rally Dakar, no tendrá que pasar por el quirófano, según le comunicó el traumatólogo Xavier Mir.

"Después de un mes de pruebas y tratamientos, la noticia ha sido muy positiva dado que no tendré que pasar por el quirófano como temía. El doctor me ha comunicado que hay un hueso tocado, pero que la musculatura que rodea esa zona ayudará a solucionar la lesión con un tratamiento específico. Por lo que me ha dicho que en el plazo de un mes podré volver ha montar en moto y preparar las próximas carreras internacionales", expresó el piloto español.

Pellicer que sufrió una caída cuando se encontraba bien situado en la general, se ha sometido a diversas pruebas médicas en el departamento de cirugía ortopédica, traumatología y medicina del deporte del Instituto Universitario Dexeus en Barcelona para ver la magnitud de la lesión en su hombro izquierdo

El doctor comunicó a Pellicer que "gracias a la gran fortaleza muscular de su hombro, ha podido descartarse la intervención quirúrgica de reconstrucción de un hueso que le hubiera dejado un año sin poder competir".

El piloto comenzará de inmediato una recuperación bajo el control de un fisioterapeuta y la supervisión del propio Mir que le llevarán a una recuperación total en un corto espacio de tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
7120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.