Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Siemprebasket escriba una noticia?

José Manuel Calderón dice adiós a la selección

31/08/2016 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

" #GraciasCalde por todo lo que has aportado en #SelMas. Un referente de humildad y sacrificio. Gran amigo @JmCalderon ". Así rezaba un tuit de Pau Gasol, del martes 30 de agosto, dedicado al base extremeño.

Un buen resumen de lo mucho que ha dado a la selección española José Manuel Calderón . El ahora base de los Lakers deja el combinado nacional después de 14 años y 193 veces internacional, siempre con el número 8 a sus espaldas.

Calderón deja tras de sí el oro en el Mundial de Japón (2006) y el Europeo de Lituania (2011), las platas olímpicas de Londres (2012) y Pekín (2008) y de subcampeón europeo en España (2007) y Suecia (2003) y los bronces del Europeo de Eslovenia (2013) y Río de Janeiro (2016). Casi nada.

Su papel en los últimos Juegos Olímpicos define lo que aporta Calde a la selección: siempre está para lo que se le necesite. Con un rol muy secundario, cumplió con creces cuando se le necesitó y animó siempre desde el banquillo aceptando con los minutos eran para otros. Un verdadero ejemplo dentro y fuera de la cancha.

Sin duda alguna echaremos de menos al número 8, que ha sabido irse en un buen momento y de la mejor manera posible, tras colgarse una medalla olímpica. Aunque en lo profesional aún confía en seguir unos años más en la NBA...


Sobre esta noticia

Autor:
Siemprebasket (2841 noticias)
Fuente:
siemprebasket.blogspot.com
Visitas:
1374
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.