Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

José Mallqui: "Los jugadores son culpables"

06/06/2009 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Sport Áncash y congresista dice que los seleccionados no pueden irse a la huelga si ganan 2.000 dólares por perder partidos. Lamentan que lo consideren burguista

Por: Elkin Sotelo .Lo que Carlos Raffo es a Alberto Fujimori o Gustavo Pacheco a Alejandro Toledo en la política, así es José Mallqui a Manuel Burga en el fútbol: un escudero fácil de vilipendiar. El más cuestionado dirigente de la corte del doctor embiste a los agremiados y su pretensión de huelga.

¿No le parece una vergüenza que se tenga que llegar a la huelga para que los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol decidan cambiar?

De forma errónea se culpa a los dirigentes cuando acá los responsables son los jugadores. ¿Qué pueden quejarse los seleccionados de nosotros? ¿No van a los mejores hoteles? ¿No ganan 2 mil dólares por cada presentación, así pierdan? En esta fecha doble se van a llevar —mínimo— 4 mil dólares.

¿Por qué usted no asume su responsabilidad?

Pero si los directivos le dimos al técnico toda la libertad para trabajar. Ellos (jugadores) empezaron con los actos de indisciplina y el primero fue Uribe en Japón. Luego lo del Golf. También tiene responsabilidad Chemo por permitirlo y su comando técnico. Nos pareció muy mal que el hotel El Golf cerrara filas a favor de los jugadores y se negó a dar la información porque son sus clientes y hacían uso personal del hotel en forma frecuente.

Insisto, acepte su responsabilidad de la eliminación.

Nosotros somos responsables en elegir primero a Uribe y luego a Chemo, y nos podemos haber equivocado, pero lo hicimos con buena intención, nada más. Y encima ellos quieren hacer huelga. ¿Por qué la agremiación no se pronunció cuando los jugadores cometieron la indisciplina de El Golf? Hay muchos que incurren en delitos penales y la agremiación no dice nada, ni los expulsan. La agremiación tiene tantos años y ni siquiera tiene un local propio, sigue en una oficina alquilada y ni cancha tienen para entrenar. Con toda la plata de los jugadores ya debería tener sede social.

¿Y no es responsable de que Juan Carlos Oblitas no sea el entrenador de la selección?

Yo voté contra Oblitas porque pensé que iba a avalar las indisciplinas como lo hizo en Miramar y tiene el cliché de ser argollero. Oblitas acabó con Cristal peleando la baja y ahora está complicado. Luego pidieron a Gareca y hasta a Páez, y mire cómo se fueron ambos del país.

¿Qué le critica a Chemo?

Que al no tener jugadores como Argentina, Brasil o Chile, no reconsidere su posición de no llamar a los de El Golf. No sé si con Pizarro o Farfán estaríamos en otra situación. Al menos, en el caso de Pizarro, parece que de Alemania nos mandan a un clon y no al verdadero porque acá no produce nada.

¿Usted será el candidato burguista?

Lamento que me consideren burguista. Con él he sido frontal para criticarlo, no como Juvenal. Yo fui a decirle que estaba en un error en aquello de los minutos de los Sub 20 en el campeonato, cuando ni siquiera había un entrenador destinado a ver esa categoría. ¿Candidato? No dejo de soñar. He sido dirigente de liga, en Segunda con Villa del Mar, y con Áncash subí a Primera.

*Con el aval de Burga ganaría las elecciones…*No es necesario su aval, tengo buena relación con las departamentales y saben de mis propósitos y objetivos. Ya me reuní con ellos por la desafiliación y me conocen. No me importa lo que diga el público o la prensa; el 99% puede estar contra mí, pero los que votan son los que determinan.

¿Por qué no abrir el abanico de posibilidades y dejar que Oblitas postule al sillón de la FPF?

¿Oblitas? Zapatero a sus zapatos, él nunca ha sido dirigente. Tejada podría ser. A mí me ilusiona la idea de ser presidente. El Comercio


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
4608
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.