Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaime Bel Ventura escriba una noticia?

José Luís Rodríguez Zapatero se retira, España lo agradece

04/04/2011 02:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante la posibilidad de sufrir un auténtico varapalo el 22 de mayo, Zapatero anuncia oficialmente ante el Comité Federal que no será candidato en las elecciones generales de 2012

Zapatero se siente satisfecho. Cree que se va con el deber cumplido y no ha cumplido con nada de lo que prometió en su programa electoral. Dejará una España peor de la que encontró. Con un número de parados que superará los cinco millones de desempleados antes de que empiece la campaña. Pero el ya ha lanzado el pistoletazo de salida para que sus compañeros de fatigas se coman como buitres para ver quién es el sucesor o la sucesora.

Será preciso esperar aún un tiempo antes de ver hasta qué punto la decisión del presidente del Gobierno de anunciar ya que no será candidato en las generales de 2012 tendrá el efecto buscado, pero él ya se da por satisfecho y los posibles aspirantes a candidato o candidata también. Empieza ya la carrera a la Moncloa.

Sin embargo, en lugar de trabajar por sacar a España del agujero donde la han metido siguen jugando a hacer política de salón olvidándose, una vez más, de los graves problemas económicos y sociales que acosan a la nación. Han basado su política en mirar simplemente la forma de hacer críticas al partido de la oposición en lugar de ponerse a trabajar seriamente en proyectos que avalen nuestro futuro. «Sabéis que soy una persona con tendencia positiva y esta mañana pensaba que la decisión que tomé ayer le va a venir muy bien al PP-dijo irónico a quienes asistieron a su primer mitin como ex candidato del PSOE- porque se va a tener que poner a trabajar en un proyecto».

Hace mucho tiempo que Zapatero sostiene que el primer partido de la oposición se lo ha jugado todo a un discurso ramplón, que consiste en hacerle culpable de todos los males. «No han hecho más que atacarme y atacarme; da igual un 'tsunami', que pase lo que pase en el mundo árabe...ellos lo tienen clarísimo -insistió-; pues ahora Rajoy se va tener que poner a trabajar».

Por eso las cabezas pensantes del partido han convencido al jefe del Ejecutivo para que actuara por sorpresa. ¿Sorpresa?... esa era la noticia más esperada por los españoles en los últimos años. Esa y que se sepa toda la verdad sobre lo sucedido el 11-M, o las trabas políticas que se ejercieron para ocultar la verdad del “caso Faisán”… No Sr. Zapatero, no es el principal partido de la oposición quién esperaba esa notica… ¡Más de media España esperaba que ocurriera!... ¡Pero antes!

En el PP no tenían la más mínima duda de que Zapatero no se presentaría a la reelección aunque no le veían con ánimo de abrir la caja de los truenos sucesorios con tanta antelación estando a las puertas de las elecciones del 22 de mayo, sin embargo Zapatero se apresuro a decir que «el proceso de elección del candidato no se convocará hasta que hayan pasado las elecciones locales y autonómicas», haciendo quedar como un mentiroso al secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, cuando hace una semana no le importó encargarle para que diera a entender que en el Comité Federal de ayer no habría ningún anuncio especial. Esa es la política a la que nos tienen acostumbrados los actuales dirigentes socialistas: la mentira institucional.

«me hago cargo de los problemas que más preocupan a los ciudadanos» y admitió que el Ejecutivo «tiene muchas responsabilidades, casi todas si queréis»

Quién primero cambie de candidato, gana las elecciones

Algunos de los sociólogos más destacados de este país mantienen la tesis de de que «quien cambiara de candidato ganaría las elecciones» y los socialistas se han apresurado en adoptar esta idea con el fin de dejar sin argumentos a los populares pues ya no podrán basar su campaña en el desgaste sufrido por el jefe del Ejecutivo en las dos legislaturas que ha gobernado. Sin embargo no han ganado aun la mano los socialistas. Si los populares son mínimamente inteligentes abordarán la campaña desde el prisma de salvaguardar sus compromisos con España y con su futuro independientemente de la campaña, que seguro, plantearan desde Ferraz en el sentido de profundizar en el desgaste sufrido también por el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Es la hora de un esfuerzo nacional

Ayer Zapatero visitó Murcia, auténtico bastión popular desde hace ya muchos años, y dijo a quienes asistían a su mitin, ya como ex candidato: «me hago cargo de los problemas que más preocupan a los ciudadanos» y admitió que «el Ejecutivo tiene muchas responsabilidades, casi todas si queréis», dijo, en los elevados índices de desempleo que se han producido, sobre todo, en la construcción. Pero, ¡hombre! -se defendió- los planes urbanísticos de los municipios costeros no los he hecho yo, ni las licencias para construir».

Ahora, liberado ya de tener que defender su candidatura, se siente mucho más cómodo a la hora de repartir culpas cuando lo que debería de tratar es de depurar responsabilidades de aquellos de sus ministros o ministras que han errado o mentido durante estos últimos casi ocho años… ¡pero no lo hará!

Y también se siente liberado, según dio a entender, «para acometer todas las medidas que sean necesarias para afianzar una recuperación económica que, según sostiene, ya ha empezado». En esto, hizo especial hincapié. Con una frase que augura nuevos ajustes, como ya se desprende de los acuerdos alcanzados en el último Consejo Europeo, advirtió de que será necesario un «esfuerzo nacional» en el que deben estar implicados empresarios y sindicatos. «Y lo digo -apuntaló- cuando todo el mundo sabe ya que lo único que me mueve es ver en uno o dos años una economía competitiva y capaz de crear empleo».

«No será rápido ni fácil, pero puedo aseguraros que el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer pensando en el futuro de España y no pensando en nada más que eso», insistió.

Zapatero lanzó un mensaje de esperanza al dirigirse a la candidata autonómica para asegurarle que aún está a tiempo de «dar la vuelta» a las encuestas… «Nadie creía que yo podía ganar -recordó-, pero con humildad, y un pelín de proyecto y de partido, se ganan las cosas». Claro que en Murcia el PP goza de una mayoría absoluta aplastante y parece que será mayor el 22 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jaime Bel Ventura (52 noticias)
Visitas:
5239
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.